Este miércoles por la tarde se conoció la noticia de la trágica muerte de Liam Payne, uno de los exintegrantes de la banda One Direction, en un hotel de Buenos Aires. Ante esto, se supo cómo fue la reacción Maya Henry, la exnovia del cantante que lo acusó de haber tenido una relación tóxica, al enterarse de su muerte.
Desde el momento en que se conoció la noticia de la muerte del cantante británico, comenzaron a circular diferentes informaciones, reacciones e imágenes de sus últimos momentos con vida. En ese contexto, varios medios se intentaron contactar con los familiares y amigos del músico.
El diario británico Daily Mail se comunicó con fuentes cercanas a Maya quienes revelaron cuál fue su reacción al conocer la triste noticia. Según detallaron, la influencer de 23 años "ahora, obviamente, está en shock".
La conflictiva relación de Liam Payne y Maya Henry
Entre 2019 y 2022, Liam y Maya mantuvieron un apasionado romance. Fue justo luego de que él terminara su relación con la cantante británica Cheryl Tweedy, madre de su único hijo, Bear Grey. Sin embargo, no todo habría sido color de rosas, y mucho menos terminado bien.
Es que, meses atrás, Henry publicó su propia novela, a la que tituló "Looking Forward" (Pensando en el futuro), que desde la portada afirma que está "inspirada en hechos reales", donde escribió algunos detalles del vínculo que tuvo con Payne, aunque no confirmaba que se tratara de él, hasta hace pocos días.
En el libro, ella misma define la relación como "tóxica" a raíz de los "comportamientos obsesivos" que atribuyó al músico. Entre las situaciones que contó, salió a la luz que Liam la habría obligado a someterse a un aborto sin asistencia médica, para evitar que se conociera la noticia y se manchara su reputación.
Como en los últimos días se encuentra promocionando la novela, Maya visitó diferentes programas, donde confirmó que su libro relata lo que vivió con el músico británico. En tanto este lunes, apenas dos días antes de la muerte de Payne, la joven visitó el podcast The Internet is Dead, donde se refirió a lo que vivió luego de su separación.
"Desde que rompimos, él me envía mensajes, llena mi teléfono, siempre es desde diferentes números de teléfono, de manera que nunca sé de dónde vendrá. Me envía correos electrónicos... no sólo a mí, sino que también le hizo estallar el teléfono a mi madre. ¿Te parece un comportamiento normal?", comentó Maya.
También lo acusó de haber utilizado a los fanáticos de One Direction para hostigarla en redes sociales. Luego, reflexionó: "Es difícil cuando estas personas te atacan por decir la verdad sobre cosas que sucedieron".
Durante la charla, Henry contó que en diferentes oportunidades intentó que el cantante busque ayuda, ya que afirmó que "jugaba con la muerte", pero que él no aceptaba. "Siempre me mandaba mensajes, después de cortar, diciendo 'no estoy bien'. Conozco su estilo de vida y algún día algo va a pasar", sentenció Maya en ese podcast que tras la muerte del músico, hoy cobra un valor distinto.