El cine argentino ha sabido capturar la esencia de su sociedad a través de relatos basados en hechos reales, especialmente aquellos que giran en torno a casos policiales.
Recientemente el estreno de Nahir, la película de Hernán Guerschuny estrenada en Prime Video, generó revuelo por tratarse de un caso policial que conmocionó a toda la sociedad hace menos de siete años y que aún hoy posee gran cantidad de dudas sobre lo que ocurrió aquella noche.
Para los amantes del thriller y el drama, aquí presentamos tres películas imperdibles que se sumergen en las historias más intrigantes y oscuras del país. Todas ellas están disponibles en plataformas de streaming, listas para maratonear.
Acusada (2018)
Dirigida por Gonzalo Tobal, Acusada está inspirada en el caso real de Lucila Frend, quien fue denunciada por el asesinato de su amiga Solange Grabenheimer en 2007.
La película sigue a Dolores Dreier (interpretada por Lali Espósito), una joven que se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su mejor amiga.
A medida que el juicio se acerca, la presión mediática y social se intensifica, y Dolores lucha por demostrar su inocencia mientras su vida personal se desmorona.
Acusada está disponible en Netflix y ofrece una mirada impactante sobre el sistema judicial y el poder de los medios de comunicación.
El clan (2015)
Dirigida por Pablo Trapero esta película estrenada en agosto de 2015, relata la historia real de la familia Puccio, que en la década de 1980 se dedicó a secuestrar y asesinar personas. El film se encuentra disponible en Star + y captura la atmósfera opresiva y los detalles macabros de los crímenes.
El ángel (2018)
Dirigida por Luis Ortega, esta película esta basada en la vida de Carlos Robledo Puch, uno de los criminales más conocidos en Argentina en la década de 70 que recibió cadena perpetua con tan sólo 20 años de edad.
En esta producción disponible en HBO Max se ahonda en la vida "El Ángel de la Muerte", como se lo apodó a Robledo Puch en los medios de comunicación, desde su adolescencia hasta que comenzó a llevar adelante múltiples robos y once asesinatos.