Catalina Gutiérrez fue asesinada. De eso, los investigadores de su caso no tienen dudas. Primero, por el conexto en el que fue hallado su cuerpo sin vida. Segundo, por la declaración de su mejor amigo, Néstor Soto, y único detenido en la causa, quien confesó haberla matado. Tercero, por los primeros resultados que ya se conocieron tras la autopsia a su cadáver.
Los primeros resultados de la autopsia de Catalina Gutiérrez
De acuerdo a Perfil, los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la causa de muerte de Catalina sería asfixia por estrangulamiento aunque resta confirmar si el hecho se produjo manualmente o con algún lazo u otro elemento que hubiera usado el agresor.
Fuentes de la investigación también informaron al mencionado diario que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones en diferentes partes producto de golpes que no se habrían hecho con elementos contundentes.
Además, según arrojó la pericia, el cadáver de Catalina presentaba quemaduras producidas post mortem y se descarta que la víctima haya sufrido abuso sexual.
Cabe destacar que todavía resta establecer si el asesino intentó quemar el auto de Catalina para borrar todo tipo de pruebas.
El hallazgo del cuerpo de Catalina Gutiérrez y la detención de Néstor Soto
El cuerpo sin vida de Catalina fue encontrado en la madrugada de este jueves adentro del auto de su familia, un Renault Clio que le había prestado su madre.
El vehículo estaba estacionado en un descampado en las inmediaciones del barrio Ampliación Kennedy de la ciudad de Córdoba y los policías que llegaron hasta ese lugar lo hicieron mediante un dato tecnológico que se desprendió del celular de la víctima.
El teléfono también le aportó a los investigadores otro dato importante: que la joven influencer había coordinado en pasar a buscar a su amigo Néstor Soto por su casa para ir juntos a un shopping en donde se encontrarían con el resto de sus amigos.
En tanto, Soto se presentó ante la Unidad Judicial de Córdoba para brindar testimonio y como sus declaraciones fueron confusas, los investigadores ahondaron en preguntas hasta quebrarlo. En pocas palabras, el también estudiante de arquitectura no habría soportado la presión del interrogatorio por lo que terminó confesando el crimen.
De momento, Néstor, conocido como "Nuni" en el círculo íntimo de Catalina, está detenido e imputado por el delito de “homicidio simple”. Aún resta que lo indagen de manera formal por el cargo del que se lo acusa.