A raíz de la celebración de la Navidad, este 25 de diciembre se modificarán varias prestaciones en los servicios públicos. La mayoría seguirá funcionando, aunque con un esquema de atención reducido. Se cambiará el esquema de subtes, atención de hospitales y estacionamientos.
En cuanto al transporte, en la Ciudad de Buenos Aires, Emova, la concesionaria de la red de subtes porteños, informó los horarios del servicio. El subte estará habilitado de 08:00 a 22:00 horas y la línea de Premetro funcionará de 08:00 a 21:00 horas.
Para más información, los usuarios podrán comunicarse al Centro de Atención al Usuario al 0800-333-6682. Los colectivos continuarán su recorrido habitual durante todo el día, pero con menor frecuencia.
Desde la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires se informó que durante el sábado, los estacionamientos funcionarán como día domingo. La Ecobici se podrá utilizar con un pase de feriado, $150, cuatro viajes por día de hasta 60 minutos, o pase recreativo viaje único $70, un viaje en el día de 30 minutos.
Los peajes funcionarán con normalidad. Se tomará como hora pico el horario de fin de semana, 11 a 15 sentido provincia y 17 a 21 sentido centro.
Centros de salud y líneas telefónicas de emergencia habilitadas
En cuanto a los centros de salud, estarán habilitados las guardias de los hospitales, el servicio del SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También se encontrarán abiertas algunas de las sedes de servicio DetectAR.
Las líneas telefónicas de seguridad y emergencias funcionarán con normalidad. Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103 mantendrán guardias activas las 24 horas.