Este fin de semana es Nochebuena y Navidad, una de las fechas más importantes del año. En esta ocasión ideal para los regalos y los brindis con la familia, se espera un clima agradable aunque de mucho calor. En esta nota te contamos si de acuerdo al clima será necesario armar la mesa para la cena adentro o se podrá hacer algo al aire libre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio información sobre cómo va a ser el pronóstico para este sábado y domingo. “Luego de una semana estable y cálida, la Nochebuena y Navidad se perfilan para ser días inestables en varias provincias argentinas”, anunciaron.
Luego, explicaron: “El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país. Y como si esto fuera poco, también estará provocando un descenso de temperatura”.
“Desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento. La costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata no correrán con la misma suerte, ya que aún podría persistir la inestabilidad durante la madrugada del domingo 25″, se lee en el informe del SMN.
En cuanto a la temperatura, después de varios días con los termómetros por encima de los 30° llegará el alivio. Habrá un descenso en el área metropolitana que abarca el sábado 24 y el domingo 25.
De esta manera, se espera que para la Nochebuena esté nublado y haya una mínima de 19° y una máxima de 26°. Mientras que durante la mañana y la madrugada podría bajar aún más las temperaturas.
Para Navidad se prevé 15° a la madrugada y una máxima de 25° por la tarde. El día estará mayormente nublado pero no se esperan lluvias.