San Miguel del Monte queda a tan sólo 107 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con una gran cantidad de tesoros naturales y culturales para explorar.
En esta ciudad, que sirve como puerta de entrada al partido bonaerense que lleva su nombre, hay una gran mezcla perfecta de relajación y entretenimiento.
Uno de loslugares más visitados de la localidad es la Laguna de Monte, donde la pesca se combina con actividades acuáticas para ofrecerle a toda la familia una experiencia inolvidable.
Cabe destacar que los alrededores de la laguna están adornados con parrillas, restaurantes y campings que ofrecen todos los servicios para que disfrutar de un día perfecto junto al agua.
Cuando cae la noche, la costanera de Monte cobra vida con una vibrante actividad nocturna. En el último tiempo se han abierto una gran cantidad de bares que ofrecen el mejor ambiente para disfrutar de una copa entre amigos, o sumergirse en la auténtica experiencia gastronómica que ofrece San Miguel del Monte. Algunos de los platos más solicitados a los asadores locales son el chivito y el cordero patagónico.
Otro de los lugares más bonitos de San Miguel del Monte es el Paseo de los Artesanos. Una encantadora feria que se extiende a lo largo de la costanera y donde pueden encontrarse desde pequeñas obras talladas hasta impresionantes esculturas creadas por los artesanos locales.
Para aquellos apasionados por la historia, San Miguel del Monte puede convertirse en un lugar muy interesante para recordar los años de la conquista española, ya que la ciudad era conocida como el fortín más importante para el año 1760 que impedía el paso de los malones de pueblos aborígenes.
En la Plaza España, ubicada en el corazón de la ciudad, se encuentra la capilla original de San Miguel Arcángel, testigo de los primeros días de la fundación de San Miguel del Monte. También es posible visitar el Fortín de la Guardia del Monte que fue reconstruido tras la "Navidad trágica", este fortín es un recordatorio tangible de la valentía y la resistencia de los primeros colonos que defendieron estas tierras.