En una montaña cercana al Valle Sagrado, en Perú, se encuentra un hotel colgante que está a unos 400 metros de altura. La particularidad es que se llega únicamente escalando, ideal para aquellos amantes de los deportes extremos y que no sufren de vértigo. El complejo se llama Skylodge Adventure Suites.
Cuenta con tres cápsulas transparentes, construidos en aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia. Tienen 7.5 metros de largo y 2.60 de alto y ancho. Con estas dimensiones permiten que los visitantes puedan moverse con tranquilidad en estas habitaciones, que fueron denominadas "burbujas colgantes".
Más allá de la vista, de la experiencia de estar ahí, una de las complejidades es el acceso. Una vez que llegás a la base de la montaña te reciben guías que te ayudan a subir a las suites. Uno de los requisitos que te piden es ir con el equipaje justo y necesario, para ir livianos en la escalada.
Quienes estuvieron a cargo del proyecto procuraron que cada módulo sea ecológico, que tenga energía propia a través de paneles fotovoltaicos que permiten almacenar energía en baterías. Con eso se alimentan cuatro lámparas en cada una de las estructuras. Esto contribuye a no alterar el paisaje en el que están insertadas.
En cuanto a las comodidades, se ingresa por una escotilla en la parte superior. Una tiene opción de una cama matrimonial y las otras poseen dos camas individuales. Tienen baño privado, pero no cuentan con ducha. Para los interesados, la noche cuesta 400 dólares por persona, incluidos el traslado y la comida en el lugar.