En las últimas horas se conoció la noticia de una nueva muerte en un viaje de egresados. Se trata de Francesca Mazza, una niña de 12 años que se divertía con sus compañeros de colegio en un parque acuático de diversiones cuando falleció.
El hecho en sí mismo ocurrió en Mundo Cocoguana, en Malagueño, provincia de Córdoba, y por motivos que se tratan de establecer, la adolescente fue hallada inconsciente luego de ingresar a una de las atracciones acuáticas.
Según se supo en las últimas horas, la niña de 12 años había viajado con su grupo escolar desde Mendoza, su pronvincia, y parte del viaje incluía una visita a este centro de recreación, donde ocurrió la tragedia.
Cómo es el parque en donde murió la estudiante mendocina Francesca Mazza
Mundo Cocoguana es un reconocido parque de atracciones, ubicado sobre la Colectora de la Autopista que une la Ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz. Es uno de los parques aéreos más grandes de Sudamérica y ofrece gran cantidad de actividades, para todas las edades.
El lugar es conocido porque cuenta con un parque acuático con dos piscinas, toboganes de distintas formas y tamaños y un juego al que llaman "super kamikaze". En el parque hay un laberinto de espejos, un juego con realidad virtual y la famosa alfombra mágica. Además en el funciona una cancha de fútbol y una de beach volley, espacio para el duelo de vaqueros y un campo de paintball.
En dicho predio, inmenso y sorprendente, también existe un parque aéreo de cinco niveles de altura con sistema de seguridad suizo, donde los visitantes pueden disfrutar de dobles tirolesas de más de 100 metros, dobles palestras de 14 metros de altura y dobles caídas libres también de 14 metros.
Qué se sabe sobre la muerte de Francesca Mazza
De acuerdo a fuentes cercanas al caso, Francesca Mazza fue hallada inconsciente luego de ingresar al agua. Los guardavidas a cargo del complejo le habrían realizado maniobras de reanimación, pero estas no habrían sido suficientes para evitar su muerte.
Desde la Policía de la Departamental de Villa María detallaron que desde el parque realizaron la denuncia, y que, en horas del mediodía de este martes, "en el lugar se entrevistó a un hombre de 48 años que manifestó ser el encargado del predio". Esa persona habría dicho que momentos antes había ocurrido "un accidente donde una menor por causas a establecer cae a la pileta".
De acuerdo a la información oficial que trascendió del caso, junto a las autoridades policiales que allí se hicieron presentes, equipos médicos intentaron socorrer a la menor pero tampoco lograron reanimarla.
La investigación para determinar cómo ocurrió la muerte de Francesca Mazza está a cargo de la Fiscalía de Villa Carlos Paz. La estudiante era oriunda de la ciudad de Mendoza y asistía al 7° grado del colegio Sagrado Corazón.
Por otra parte, la institución hizo público un comunicado informando que el colegio permanecerá cerrado este miércoles por duelo y expresando el dolor por la tragedia ocurrida: "Con profundo dolor les pedimos oración por Francesca Mazza, alumna de 7° grado, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz, Córdoba. Estuvo acompañada por sus compañeros y docentes del Colegio”.