Durante la madrugada de este martes Villa Gesell vivió un trágico hecho luego de que uno de sus históricos edificios se derrumbara dejando, al momento, una víctima fatal, una mujer gravemente herida y al menos varias personas desaparecidas entre los escombros.
En el lugar funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, que comenzó a edificarse en 1986 y fue inaugurado en 1994, con 10 pisos y 43 habitaciones disponibles.
Este alojamiento turístico era considerado como uno de los más importantes de la ciudad costera argentina. Ubicado entre Avenida 1 y Buenos Aires, contaba con varias comodidades y una fachada imposible de confundir.
Además, era una gran opción para los turistas ya que contaba con una variedad de servicios únicos y una ubicación inmejorable: a sólo una cuadra de las playas del centro. Una de sus grandes características es que se encontraba a 1 cuadra del mar y por eso era elegido por muchos turistas.
Dubrovnik Apart Hotel tenía amplios y cómodos ambientes de hasta 5 personas de capacidad. Entre las prestaciones disponibles para los huéspedes se destacaba el servicio diario de mucama, Wi-Fi, seguridad privada, caja de seguridad digital, parrilla, secador de cabello, ropa blanca, panificación propia, solarium, y SUM con TV por cable.
Uno de los sectores más utilizados del hospedaje costero era el comedor principal donde se servían granes buffets. Allí, los turistas podían disfrutar de sus comidas y del copioso desayuno que todas las mañanas era prolijamente servido.
Todos los huéspedes podían degustar de esa primera comida del día, que era libre y contaba con jugos, fiambres, medialunas, alfajores, tortas e infusiones de todo tipo, entre otras bebidas. Las preparaciones eran realizadas en la cocina propia y todos los panificados eran producidos por sus propios panaderos.
Uno de los grandes atractivos del Dubrovnik Apart Hotel era su espectacular parque con piscina al aire libre. Allí los huéspedes podían disfrutar de 600 metros a puro verde y con una frondosa vegetación. Además contaba con una gran pileta de uso común ideal para los días de mucho calor.
De acuerdo al sitio oficial del hotel, este establecimiento turístico fue creado por una pareja de croatas que llegó a la Argentina con el sueño de recrear un poco de su lugar de nacimiento en la costa atlántica.
“Nuestros padres, de nacionalidad croata, luego de casarse decidieron irse a otro país buscando su futuro. Y así fue cómo llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban a echar sus raíces”, explicaron los herededos de la mencionada pareja croata.
Otro de los espacios de uso común del apart hotel era la sala de juegos. Rodeada de grandes ventanales que permitían el ingreso de luz natural. En ella se podía disfrutar de un metegol y hasta una pesa de ping pong y otra de pool, ideales opciones para los días de lluvia, cuando ir a la playa no es una opción conveniente.
Otra de las grandes prestaciones que tenía el mencionado hotel eran dos grandes cocheras privadas, cubiertas y cerradas que permitían dejar 1 auto por apart. Es por ello que en dicho lugar había subsuelos.