Este miércoles, Coco Sily tuvo un profundo diálogo con Intrusos (América) en donde reveló las problemáticas laborales que enfrentó a consecuencia del anterior gobierno. Además, el humorista opinó de la controversia que se generó el pasado fin de semana tras la participación de Lali Espósito como headliner del festival cordobés Cosquín Rock.
"¿Cómo vivis lo que está pasando con Lali? Esta pelea, la cultura...", le consultó Flor de la V al actor. "Me hace sentir horrible, me parece que están equivocando la manera. Me parece que se están metiendo con personajes tan queridos. Sobre todo, que te metas conmigo, que soy peroncho, y que he tenido más o menos una militancia, es más lógico", comezó diciendo.
"Pero Lali, que realmente no tiene una trayectoria desde lo político, solo se expresa por lo que siente. Saltarle como le están saltando me parece de niveles... Que se metan con la cultura. Yo no paro de recibir, a ustedes les debe pasar lo mismo, todo el tiempo firmemos tal cosa, por el INCAA, por el...", agregó desanimado.
"Igual debería haber libertad de expresarse sin que eso traiga consecuencias...", le retrucó la conductora, a lo que Coco respondió: "A mí me da miedo eso. A mí como militante me quedó un dolor profundo por el profundo fracaso del gobierno anterior y por la crítica feroz que yo tengo para con ese fracaso. Entonces yo quedé muy enojado con quienes me representaban a mí".
"Me pasaron cosas que yo nunca he contado, y fuertes", añadió luego y ante la sorpresa del panel del ciclo, dio detalles del mal momento que atravesó por el gobierno de Alberto Fernández. "Gente de La Cámpora, me dejó sin laburo", lanzó inesperadamente.
Y sumó: "Al sentirme tan mal con todo esto, y deseándole a Milei que le vaya de maravillas, aunque está en las antípodas profundas de mi pensamiento, porque así nos va bien a todos, pero yo no tengo dónde pararme hoy. Y veo lo que le pasa a Lali...".
Coco Sily opinó sobre el gobierno de Javier Milei
"Perder la memoria es espantoso, porque si no nos acordamos, no estoy hablando ya del genocidio que vivió la Argentina. Estoy hablando del 2001. Si nosotros no recordamos lo que nos puede pasar con estos niveles de violencia, somos unos idiotas. Es muy peligroso. Juegan muy al límite, muy sobre la raya, y es peligroso", expresó en relación a la actualidad del país.
Luego, sumó: "Nosotros tenemos que tener un presidente responsable, un tipo controlado, sea quien calme las aguas. Yo ya no me siento representado y eso es más dolor para mí. Porque yo voy a salir a qué, a defender ¿A quién? ¿A La Cámpora? ¿A Cristina? con el dolor que siento de lo que hicieron y que deberían pagar lo que hicieron".
Coco Sily reveló si continúa siendo Kirchnerista
"Para mi pararme en este lugar me deja en un lugar en el que no tengo contención. Para el oficialismo es 'Coco el peroncho', para los peronista es 'Coco el traidor'", comenzó diciendo el actor en relación a su posición acutal ante el plano político argentino.
"A mí me costó, Flor lo sabe y todos lo saben. En una época, por bancar esa parada, para los actores es muy difícil, porque te ponés mucha gente en contra. Yo lo creía por mis hijos, pensaba en el futuro de ellos. Me decepcionaron, me traicionaron. Hay gente que yo siento que me traicionó. Ahora me tengo que fumar un gobierno con el cual no coincido en nada, le deseo que vaya de la mejor manera posible, pero no tengo dónde pararme", agregó luego, muy decepcionado.
"¿No sos más kirchnerista?", le consultó Sebastián 'Pampito' Perello, a lo que Sily respondió sin vueltas: "No, por supuesto que no. Nunca fui kirchnerista, siempre fui peronista, muy cercano a Néstor Kirchner. Porque yo conduje los actos de Néstor".
Por último, el actor explicó por qué cree que la gente escogió el cambio de gobierno. "El votante de Milei tiene que ver con que la gente se llenó los huevos de ver como de un día para el otro Insaurralde o quien fuere, porque si yo pongo la cara, dejo de vender entradas, por un hijo de pu... como ese, o me levanto a la mañana y veo que Scioli está (de Ministro). Entonces decís ¿Me estás cargando?", opinó.
"Y yo cuando tengo que poner la cara, tengo que poner la cara arriesgando parte de mi laburo que es la comida de mis hijos. Seguiré siendo peronista, desde los ideales, de creer en la justicia social, de creer en que el Estado debe ayudar a los que menos tienen, seguiré pensando de esa manera, pero no con esta gente y lo haré público, como no lo hice porque esa cosa corporativa. Ahora a cag...", concluyó enfurecido.