Este domingo se informó sobre una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para la Ciudad de Buenos Aires y distintas zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Asimismo, el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que algunas de esas tormentas pueden llegar a ser localmente fuertes. En ese marco, "se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas", y no se descarta "intensa caída de agua en cortos periodos".
En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció este lunes 11 de julio con probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana y luego cielo nublado, una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 12 de máxima, y vientos del sureste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, según indió el Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, el martes, está prevista una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 4 grados de mínima y 13 de máxima; mientras que el miércoles, por su lado, presentará cielo parcialmente nublado y una temperatura de 5 grados de mínima y 15 de máxima.