Chiqui Tapia confirmó que Rodrigo De Paul podría perderse ser parte del Mundial Qatar 2022 de no arreglar sus problemas legales con su ex mujer, Camila Homs. Esto se debe a que la FIFA a dispuesto que aquellos jugadores que posean deuda alimentaria con sus hijos se verán imposibilitados jugar por la Copa del Mundo.
“Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó Tapia en charla con la periodista Maria O’ Donnell para su programa De acá en más, de radio Urbana Play.
Pero sumando un poco de esperanza de que Rodrigo De Paul pueda participar del Mundial y a su vez terminar con los conflictos económicos con Camila Homs, Chiqui Tapia agregó, “Falta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”.
En el día de ayer, Marcelo Richotti, el abogado de Rodrigo De Paul, en diálogo con Gente, había negado que esto fuera posible. "Es un disparate, al igual que la versión de que Messi y Scaloni se comunicaron con él para que baje su exposición mediática y arregle sus quilombos", dijo. Y agregó que en realidad todas estas noticias se trataban de una operación mediática en contra de su cliente.
Rodrigo De Paul y Camila Homs a juicio
Tras dos mediaciones consignadas por los abogados de ambas partes, en las que no se llegó a un acuerdo económico por la manutención de sus hijos, Rodrigo De Paul y Camila Homs, deberán enfrentarse antre los tribunales. Esta noticia se conoció hace tan solo unas semanas y quebró todas las intenciones de que su relación terminase en buenos términos.
En los próximos días ya estaría el acta habilitada para que se le de comienzo al juicio correspondiente.