La fiscalía de Delitos Económicos de Mar Del Plata investiga una línea de celular registrada a nombre del ex futbolista desde la que realizaron llamados a teléfonos fijos y se perpetraron dos robos bajo la metodología del "cuento del tío" por 72.800 dólares. Los investigadores descartan esté involucrado, pero necesitan su testimonio para la causa.
El ex jugador de fútbol Claudio Paul Caniggia vuelve a estar en el centro de la tormenta pero esta vez en medio de una investigación por estafas a dos jubiladas. El hecho habría ocurrido en septiembre del año pasado, cuando desde una línea de celular registrada a nombre del ex futbolista se realizaron varios llamados a teléfonos fijos y realizaron dos robos bajo la metodología del "cuento del tío".
Según el diario La Capital de Mar del Plata, la Fiscalía de Delitos Económicos se encuentra investigando los llamados con los que fueron estafadas dos ancianas, quienes perdieron 72.800 dólares en total.
Según denunció una de las víctimas, una mujer de 80 años, recibió un llamado de unos 10 minutos en la que un hombre se hizo pasar por su nieto y le pidió que le diera los ahorros porque "los dólares viejos saldrían de circulación" y había que cambiarlos, lo que provocó que ella entregara 70 mil dólares. Mientras que unos días después, desde la misma línea, llamaron a otra jubilada y con la misma táctica lograron robarle unos 2.800 dólares.
Tras estos sucesos, el fiscal a cargo del caso, Javier Pizzo, citó a declarar a Caniggia pero este aún no se presentó. Los investigadores descartan esté involucrados en las estafas pero necesitan su testimonio para la causa.