Con una fortuna que ronda los US$79.000 millones, Warren Buffet es la sexta persona más rica del mundo. Además, el empresario de 90 años es una eminencia en el mundo de los negocios y la inversión, porque sus predicciones financieras tienen un alto grado de acierto y son seguidas por inversores y brokers de todo el orbe.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de Buffet es que, pese a su riqueza, vive de forma relativamente austera. El gurú de las inversiones habita la misma casa que compró en 1958 por US$31.500, que al día de hoy equivaldrían a unos 270.000 dólares, situada en un barrio del centro de Omaha (Nebraska).
Principal accionista y director ejecutivo del holding empresarial Berkshire Hathaway, Buffet cumplió 90 años y sigue activo como el primer día. Periódicamente brinda consejos para que muchos sigan sus pasos y se conviertan en millonarios.
En este sentio, el multimillonario brindó 5 consejos para criar con éxito a los hijos.
1- Anime a los jóvenes a explorar ampliamente y a abrazar las cosas que hablan de sus intereses, pasiones y también sus excentricidades.
2- Enséñeles cómo funciona el mundo. No siga ciegamente sus pasiones: aprenda a encontrar cosas que funcionen en la práctica y reduzca sus posibles objetivos a los pocos que puedan inspirar sus pasiones.
3- Ayúdeles a desarrollar sus extravagantes excentricidades, especialmente si desea descubrir cómo aprovecharlas. Cuando sea mayor y el tiempo comience a agotarse, el mundo observará sus movimientos con un ojo más crítico.
4- Explíqueles que el éxito requiere tiempo, disciplina y paciencia. “Alguien está sentado en la sombra el día de hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”, es el sabio consejo que nos deja. Aquellos servicios, productos o ventajas que disfrutamos hoy son el resultado del esfuerzo y el trabajo de alguien que los creó antes. Es una forma de dar valor a las cosas que disfrutamos hoy y también del tiempo que cuesta obtenerlas.
5- Recuérdeles que es clave pensar antes de actuar. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla”, dice Buffet. Debemos cuidar nuestra marca personal.