El caso de Santiago “Chano” Charpentier, parece no haber tenido más novedades desde que el cantante fue dado de alta por los médicos del Sanatorio Otamendi, tras haber estado internado por 18 días por un disparo de bala que le perforó el abdomen, siéndole extirpado el riñón izquierdo, el bazo y parte del páncreas.
Pero en las últimas horas pudo conocerse una nueva pericia que ha pedido el fiscal Martín Zocco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate - Campana, para determinar si hay restos de deflagración de pólvora en las prendas que utilizó Chano en la noche del 26 de julio.
Esta pericia es conocida técnicamente como "barrido electrónico", y será realizada el 27 de septiembre a las 9 de la mañana, por el Instituto de Ciencias Forenses de La Plata. Junto a las pericias balísticas anteriormente realizadas y el análisis del DVR de las cámaras de seguridad de la casa del artista, Zocco podrá saber cómo se sucedieron los hechos y si el policía Amendolara disparó a Chano en propia defensa o no.
Durante esta semana el fiscal se encargará de tomar nuevas declaraciones de personas que si bien no estuvieron cerca de los hechos podrían aportar más datos, entre ellos policías bonaerense compañeros de Amendolara y un parquista, que vio el trabajo del oficial en la vivienda del músico antes de que sucediera el trágico hecho. Hasta el momento las declaraciones dadas por los familiares y policías presentes en el lugar, se contradicen totalmente.
Del paradero actual del artista solo se conoció que fue trasladado a un centro de rehabilitación de drogas en la localidad de Boulogne en la provincia de Buenos Aires, donde como él mismo explicó en un video intentará terminar con su adicción a las drogas. "Tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas, por eso me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito mucho respeto", dijo Chano en su última aparición pública.