Ricky Martín había sido acusado de violencia doméstica en Puerto Rico y este jueves a las 9 de la mañana debió presentarse de manera virtual frente al Tribunal de su ciudad natal, San Juan. La audiencia fue muy breve y al cabo de algunos minutos el cantante pudo anunciar por redes sociales que el caso sería archivado.
"Jueza del Tribunal de San Juan levanta la orden de protección establecida contra el cantante", comienza diciendo el documento firmado por Ricky Martín. Y continúa, "A preguntas de la juez el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente. En todo momento, Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él. Confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy”.
¿De qué era acusado Ricky Martín?
El pasado 2 de julio la Policía de Puerto Rico confirmó a la agencia de noticias EFE que se encontraba en proceso degestionar una órden de alejamiento contra Ricky Martín.
A las pocas horas se conoció que se trataba de una denuncia por violencia doméstica y que el nombre de la denunciante no era revelado para proteger a la víctima.
Al cabo de algunos días Ricky Martín compartió un comunicado negando rotundamente las acusaciones, "La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares”.