A 15 días de la desaparición de Sofía Delgado, aún no hay pistas sobre qué sucedió con ella luego de haber salido de su casa hacia un kiosco para comprar un alfajor. En medio de esta intensa investigación, las cámaras de seguridad vial captaron un auto que podría ser clave en este caso.
Según indicaron desde el piso de A24, es llamativo que ninguna de estas cámaras haya dado con la joven caminando. De todos modos, cerca del lugar en el que habría desaparecido vieron un auto que, días mas tarde, fue encontrado en un galpón.
Qué se sabe del auto que estaría implicado en la desaparición de Sofía Delgado
"Da la casualidad que su dueño es un hombre que por estas horas está dentro de los primeros sospechosos y está detenido. Es oriundo de San Lorenzo, pero fue detenido en Pergamino. Cuando circuló la noticia de su detención, fue alguien a la comisaria y dijo que tenía en su taller un auto de su propiedad...", relató el panelista de América Noticias.
Según se supo, los datos del auto eran coincidentes con el vehículo que fue visto estacionado cerca de donde Sofía Delgado habría desaparecido. "Cuando lo detuvieron a él y a su pareja embarazada, encontraron una llave, pero no estaba el auto en la casa. Ahora se van a realizar pericias claves para ver si se tratan del mismo vehículo".
Sobre esto, Infobae amplió que un auto muy similar fue tomado por las cámaras de seguridad frente a la casa de la joven a la hora en la que desapareció. Según indicaron se trataría de un Peugeot 308 de color gris.
De acuerdo a información de dicho medio, fuentes judiciales habrían confirmado que el auto encontrado en el taller tiene “similares características al observado en imágenes de cámaras de seguridad, en el horario de las 23 horas frente al domicilio de Sofía Delgado”.
Además indicaron que Carlos Ortigoza, el fiscal que está a cargo de la investigación, pidió el traslado del vehículo y además ordenó un peritaje total para saber si efectivamente era el auto que estaba frente a la casa de la desaparecida y su hay rastros de ella dentro.
Qué se sabe de la desaparición de Sofía Delgado
Sofía fue vista por última vez en la noche del miércoles 30 de octubre. Horas más tarde de su desaparición, su familia radicó la denuncia y el viernes 1 de noviembre comenzó la búsqueda a cargo de Fiscalía Regional 2 de Santa Fe.
De acuerdo a la información que declararon sus familiares y allegados, la joven habría salido de su casa rumbo al kiosco más cercano. Al momento, el fiscal anunció que esta teoría aún no fue corroborada.
La fiscalía rastreó su teléfono e indicaron que su dispositivo tuvo señal hasta las 23:20 del día que desapareció. El último rastro se dio a dos kilómetros de su casa entre San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Al momento se encuentran detenidas dos personas por presunta relación con la desaparición. Ambos mantienen su identidad protegida y se los reconoce como A.J.B (35) y su pareja, M.L, de 29 años. Al parecer, Sofía conocía al hombre de esa pareja que fue detenido y estaba al tanto de la relación que este tenía con esa mujer, quien está embarazada y de momento, tras las rejas.