El pasado lunes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue víctima de una agresión física en el marco de una protesta que llevaban adelante un grupo de colectiveros en reclamo de justicia por el asesinato de su compañero Daniel Barrientos. En ese sentido, el funcionario bonaerense recibió golpes de puño, patadas y piedrazos en la intersección de General Paz y Ruta 5, momentos después de arribar al lugar.
Bajo ese marco, la Justicia porteña ordenó la detención de los colectiveros implicados en la agresión, identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, que fueron parte de la manifestación. Sobre esa línea, según trascendió, ambos detenidos ya compadecieron ante la justicia porteña y recuperaron su libertad.
Tras su liberación, qué dijeron los dos colectiveros
Luego de prestar declaración, ninguno de los dos choferes detenidos el jueves a la madrugada quisieron dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, si lo hizo Silvio Piorno, abogado de la UTA, quien en comunicación con C5N declaró que sus defendidos "están arrepentidos" por la agresión.
Asimismo, el letrado señaló: "No son personas violentas. Fueron superados por un suceso. Los sobrepasó salir a trabajar todos los días y no saber si van a volver a su casa. Los superó el estrés de la situación, pero lo que haya pasado no justifica la agresión".
Finalmente, Piorno reveló que le recomendó a sus defendidos que no declaren antes, y sostuvo que Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda están dispuestos a pedirles disculpas a Berni por lo que pasó.