En la última audiencia del juicio Dalmasso, se dieron a conocer públicamente los resultados de los peritos psicológicos que indican que no hubo un móvil sexual en el asesinato de Nora Dalmasso, que fue por motivos personales.
Sobre esa línea, las conclusiones de los peritos fueron leídas el jueves 28 de abril en los Tribunales de Río Cuarto y fueron incorporadas en la causa en 2007, tras siete meses de investigación interdisciplinaria cuando estuvo a cargo el fiscal Javier Di Santo.
En ese sentido, la primera conclusión fuerte de la pericia establece que Norita Dalmasso conocía a la persona que la mató y que por eso no opuso resistencia ya que no había signos de pelea en el cuerpo.
Asimismo, el informe concluye que Nora Dalmasso murió en unos cinco minutos, ahorcada por manos y el cinto de su bata. En tanto, otro detalle de gran relevancia que indica la pericia es que no hubo un móvil sexual y que tampoco tuvo relaciones en la previa a la muerte.
Ante estos datos, los peritos establecieron que todo indica que fue un móvil personal y no pasional el que llevó al asesino a matar a Norita Dalmasso.
Uno o varios involucrados
La línea principal de la hipótesis que marcan los peritos guía a que se trataría de un hombre, pero no se descarta que hayan participado otras personas en el momento, en la escena del crimen.
Otros detalles indican que el autor del crimen pertenecía al entorno de la víctima, que actuó de manera organizada y que tenía un “perfil práctico y conservador”.
Cabe recordar que, la autopsia psicológica fue entregada al fiscal Di Santo, en noviembre de 2007, y estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por la asistente social Ileana Benítez, la criminóloga Raquel Ibarra y el psicólogo Javier Chirino.