La semana pasada hubo novedades alrededor de la muerte de Natacha Jaitt, ya que finalmente desbloquearon la tablet que pertenecía a la mediática. La noticia llegó unos días después de que la Justicia le fijara una fecha límite a los peritos informáticos para lograr solucionar este tema.

La palabra de Cosme Iribarren, fiscal de la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt
Cosme Iribarren, fiscal de San Isidro que tiene la causa, brindó una entrevista en Yo no fui (Radio con vos) y aseguró que la información va a ser analizada en detalle, ya que está en pleno proceso de investigación.
"A priori, no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. El jueves pasado, con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cuál era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información”.
A contramano de lo que denunció Ulises Jaitt, el fiscal aseguró que “se hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”, convencido de que las tareas de la justicia se hicieron bien. De hecho, que la tablet de Natacha “está preservada y guardada y información que se obtuvo”.
Además, señaló que -hasta el momento- no habría ningún tercero involucrado en las causas de su muerte. Sin embargo, continúan investigando todas las opciones sobre la mesa.
Ulises afirmó en más de una oportunidad: "Esta causa ha estado plagada de corrupción. He vivido un calvario judicial. Hemos presentado pruebas para que los fiscales sean llamados a declarar, pero no han hecho nada. Solo se han tomado declaraciones testimoniales tras lo sucedido con Natacha y nada más". Además, denunció que en la extracción, sólo se rescataron 56 gigas de material.
“Durante los últimos años y las últimas semanas es imposible no escuchar algunas opiniones con relación al contenido de la tablet y la investigación. Quienes opinan o dan cuenta ciertas situaciones se tendrán que hacer cargo de sus propios dichos. Incluso, saben de la existencia de estos elementos pero quien no quiera hacerlo saber o que quiera polemizar respecto de eso será responsable de sus dichos y las consecuencias”, planteó sobre las acusaciones cruzadas.
Se espera que, en el transcurso de este mes, se logren resolver ciertas cuestiones alrededor de su muerte, ya que Natacha llevaba consigo el iPad hacia cualquier lado donde fuera. Y, dadas las circunstancias en las que encontró el final de su vida, se necesita toda la información sobre sus últimos días que se pueda rastrear.