A pocos días de que saliera a la luz el primer trailer oficial de “Nahir”, la película que relata la historia de Nahir Galarza y el crímen de su novio, Fernando Pastorizzo, la ex abogada de la joven detenida en diciembre de 2017 decidió salir a criticar el film.
La razón de su descargo vía X, se encuentra vinculado a que la película no seguiría la cronología de los hechos y que omitir algunos puntos claves para la acusada de asesinato.
Raquel Hermida Leyenda escribió vía X: “No participo. Nunca fui consultada. NO FIGURO en la película de NAHIR GALARZA. Todo lo publicado es FALSO. Nadie me entrevistó. Me da asco que lucren con una muerte, con una larga detención, con una gran mentira”.
“Rechazo. Repudio la película de Nahir Galarza. Es una ficción que revela una Asociación Ilícita de Abogados, el padre y un oscuro representante de mujeres. El productor se puso muy nervioso cuando denuncié al padre. No doy notas. No voy a colaborar con la prisión de Nahir”, continuó relatando Raquel Hermida, sobre lo que significa para ella la llegada de esta película tan esperada.
“El asesino de Fernando Pastorizzo quiere a Nahir Galarza internada en un psiquiátrico. Por eso, el siempre abogado de su padre, presentó los informes médicos a los medios. Del proxenetismo al hurto. UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA. No doy notas”, argumentó sobre una de las hipótesis que ella misma presentó a la Justicia.
Por último, Raquel Hermida Leyenda aseguró que durante todo su rol como abogada de Nahir Galarza primó en su trabajo la perspectiva de género para con la causa. “Concebí la perspectiva de GÉNERO (de igualdad). La llevé en el vientre y la materné por el mundo años. La parí con dolor y la educo. No voy a permitir que en su nombre se cubran homicidas, se inventen delitos o perejiles presos. 1ero las garantías constitucionales. YO TENGO MEMORIA”.
Pero a pesar de remarcar en sus posteos que no se encontraba brindando entrevistas a medios de comunicación, este mediodía la letrada se animó a hablar por la pantalla de Socios del Espesctáculo sobre la causa, que según su perspectiva tiene muchísimos cabos sueltos.
"La causa de Nahir está en corte con todas y cada unas de mis presentaciones, que en total son cinco dentro de los cuales se encuentra la denuncia al padre de Nahir. Quien fue el que disparó contra Fernando y no lo hizo por un problema de violencia de género, sino porque Fernando sabía cosas del padre de Nahir", indicó Raquel Hermida, dando a conocer otra versión de los hechos ocurridos hace ya casi 7 años.
"Es una asociación ilísita compuesta por un abogado y un proxeneta que está cerca de los medios de comunicación. No tengo nada que ver con esta ficción. Él día que fui a denunciar al padre de Nahir produce esta ficción y llamó a conocidos míos, y les dijo cómo podían hacer para pararme. Esta versión no les conviene y yo no tengo nada que ver, y no voy a comentar nada más sobre esta triste ficción", cerró muy enojada.