El misterioso caso de la artista plástica María Pía Persia ya tiene un imputado. Es que, el análisis de ADN del albañil que trabajaba en la casa de la artista plástica que fue encontrada muerta dio positivo y ahora el joven de 22 años quedará imputado por femicidio.
La mujer fue encontrada sin vida este sábado en su casa de Mendoza, a tres días del hecho, el resultado de la prueba vinculó a Francisco Pinavaria como autor material del crimen, de acuerdo a lo que explicó este martes el procurador de la Corte, Alejandro Gullé.
En ese sentido, el joven va a ser imputado por el fiscal Torres, según explicó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino.
Detalles del caso
Asimismo, el ministro también aclaró que en el momento que la policía realizó un relevamiento en la escena del crimen no había desorden e informó que en la casa encontraron dólares, pesos y joyas. Lo que los investigadores notaron fue que faltaba un celular y, ante esto, efectivos de delitos tecnológicos hicieron una triangulación y pudieron determinar a dónde estaba.
A su vez, las autoridades indicaron que desde el momento en que recibieron la llamada aplicaron el protocolo por femicidio. En el caso también actúa la Policía Científica, homicidio, delitos tecnológicos y cibercrimen.
Luego de recopilar toda la información de los peritajes, los investigadores solicitaron una autorización a la Justicia y tras un allanamiento en Las Heras lograron detener al sospechoso del asesinato de María Pía Persia.
Por su parte, Levrino destacó que la artista plástica entregó dos llaves: una a una persona que llevaba las placas de durlock, y la otra al albañil que contrató a tres personas más. “Lamentablemente, uno de ellos es el detenido”, sostuvo el ministro, que también confirmó que el joven tiene un antecedente penal por encubrimiento.
Bajo ese marco, según reveló una fuente cercana a la causa al diario El Sol, la grabación de una cámara de seguridad con la que contaron los investigadores muestra a un hombre ingresar a la casa de la víctima y permanecer dentro de ella alrededor de una hora antes de retirarse del lugar. La secuencia surgida del análisis de las cámaras se trasformó en la primera pista concreta en la causa.