Tras el inicio del tercer juicio oral por el asesinato de María Marta García Belsunce, el crimen que ocurrió hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar y tiene como principal acusado al ex vecino de la víctima Nicolás Pachelo, los focos vuelven a estar encima.
En ese sentido, se retomó con la declaración de los primeros testigos y la incorporación de pruebas documentales con las que la fiscalía intentará demostrar la culpabilidad del imputado.
A partir de las 10.30, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, comenzaron con la tercera audiencia del debate en el que también hay dos ex vigiladores privados acusados del crimen de la socióloga de 50 años.
En esta audiencia, el fiscal general adjunto de dicho departamento judicial, Patricio Ferrari, expondrá junto a sus colegas Andrés Quintana y Federico González una serie de pruebas documentales y de testigos -cuyas identidades no fueron adelantadas- que están vinculados a los lineamientos de la acusación.
Asimismo, según le explicó una fuente judicial aTelam: “Se corresponderían a testigos de los momentos iniciales tras las primeras diligencias judiciales luego del crimen de María Marta”. Con estas pruebas, los fiscales buscarán probar la hipótesis que apunta a Pachelo, quien se sospecha había cometidos robos en otras casas del country.
Qué dijo Nicolás Pachelo
Por su parte, Nicolás Pachelo brindó su primera entrevista a un medio de comunicación a Infobae para que se escuche su versión de los hechos: “Durante 20 años me callé la boca. Mi única defensa fue ante la Justicia. Ahora me veo en la obligación de hacerlo porque nadie me escucha a mí, porque nunca hablé".
Respecto a las acusaciones en su contra, señaló: “No hay ningún elemento probatorio en contra mía. Los fiscales quieren construir una imagen falsa de mí ante la sociedad. Nunca entré a la casa de García Belsunce. ¿Quién mató a María Marta? No lo sé. Si supiera quién fue, sería el primero en decirlo: yo no fui”, expresó firme.