Hace unas semanas, Santiago Maratea anunció uno de los logros de sus campañas más importantes. El influencer logró que Madeleine, una niña con una enfermedad conocida como AME I, obtuviera el medicamento más caro del mundo para su tratamiento. El mismo se llama Zolgensma y posee un valor de USD 2.125.000.
Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos y, además, logró que Fernando Burlando asesorara a la familia en el asunto legal para que IOMA se hiciera cargo del medicamento que necesita la pequeña de 20 meses.
“Le aprobaron el medicamento a Madeleine, ¡no sé cómo explicarlo!”, dijo a sus seguidores Santi Maratea explotando de felicidad. Es que el joven de 29 años no solo ayudó a los padres de la niña a recaudar la suma de dinero sino que con la ayuda de Fernando Burlando lograron que la obra social de la niña aceptará iniciar los trámites para realizar la compra, algo a lo que estuvieron negados por meses.
Finalmente, y tras una larga lucha, la justicia ordenó a la obra social IOMA hacerse cargo del tratamiento que Madeleine necesita.
La campaña empezó con la recaudación de dinero para acceder a la aplicación del medicamento Zolgesma, conocido como el más caro del mundo. Llegaron a recaudar más de 100 millones de pesos, pero finalmente IOMA deberá hacerse cargo de la totalidad del tratamiento.
Madeleine tiene un año y nueve meses y le detectaron atrofia muscular espinal tipo 1 a los 45 días de vida. Sus padres se llaman Yanet Giordano, de 22 años, y Nicolás Barrientos, de 26.