Madeleine McCann es la niña que desapareció hace más de 15 años cuando vacacionaba con su familia en Portugal. Luego de que una joven llamada Julia Wendell dijera que era Madie y que el ADN diera negativo, de cierta forma la investigación se reanudó.
Hace algunos días, las autoridades policiales empezaron un nuevo rastrillaje en un embalse portugués y, tras tres jornadas de búsquedas, encontraron rastros que serían importante para el caso de la niña desaparecida.
Según explicó la policía de Portugal hallaron objetos que son considerados "claves" para avanzar en la investigación sobre la desaparición de la menor ocurrida en el año 2007. El operativo, que comenzó el lunes pasado, se realizó en la represa denominada Areade, situada aproximadamente a 50 kilómetros de Praia da Luz, el último sitio donde vieron con vida a la pequeña Madie.
Los efectivos trabajaron con buzos tácticos de la policía del Reino Unido para las tareas realizadas en tierra y agua. El objetivo era encontrar restos o algún tipo de pista sobre Madie y, según informaron, hallaron "tiras de ropa y objetos de plástico".
Además. encontraron una “correa de sostén”. Estos elementos están siendo analizados desde el pasado jueves, día en el que terminó la pesquisa. Según los investigadores pueden ser "relevantes" para el caso porque el principal sospechoso, Christian Brueckner, frecuentaba la zona.