Este 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica que en 2007 se encontraba de vacaciones en Portugal con sus padres cuando fue raptada.
A través de la cuenta oficial que sus padres crearon para continuar la búsqueda de Madeleine los mismos escribieron, “Este año cumplimos quince años desde la última vez que vimos a Madeleine. Es mucho tiempo. Mucha gente habla de la necesidad de un ‘cierre’. Siempre hemos sentido que es una palabra extraña para nosotros. Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible. Estas cosas permanecerán”.
“Es cierto, sin embargo, que la incertidumbre crea debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza, y por eso nuestra necesidad de respuestas, de verdad, es esencial”, continuaron, solicitando verdad y justicia.
Agradecidos por la ayuda que recibieron a lo largo de los años de personas de todo el mundo cerraron, “Es un gran consuelo saber que, independientemente del tiempo que haya pasado, Madeleine todavía está en los corazones y las mentes de las personas. Gracias”.
La historia del caso Madeleine McCann
Madeleine McCann, desapareció a los tres años de edad mientras disfrutaba junto a su familia de unas vacaciones en Praia Da Luz, una zona turística de Alvarge, Portugal. Desde 2007 y durante los primeros años de la causa conmocionó al mundo entero y fue la cara de todos los programas informativos del momento. Ahora, 15 años después del suceso, el caso se abrió nuevamente tras la aparición de nuevas pruebas contra el sospechoso principal.
Durante el verano pasado, la policía alemana en conjunto con oficiales ingleses, confirmaron que se estaba investigando a un hombre de 43 años de nacionalidad alemana, que ya tenía varias condenas previas. El sospechoso se llama Christian Brueckner, y actualmente cumple una condena en una cárcel de máxima seguridad por la violación de una niña norteamericana.