Tras los sorpresivos dichos de Julia Wendel, la joven polaca que dice ser Madeleine McCan -la niña desaparecida en el sur de Portugal en 2007-, su familia desmintió a la joven en un posteo en las redes en la que afirmaron que tiene problemas mentales y sospechan que solo busca “ser famosa”.
“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima e hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”, redacta el comunicado que publicaron a través de la cuenta en Facebook de Zaginieni, una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.
Mirá También

Madeleine McCann: todo lo qué tenés que saber sobre el caso que conmocionó al mundo hace 16 años
“Julia también tiene esas fotos, porque se las llevó de la casa familiar junto con su partida de nacimiento, y numerosas altas hospitalarias”, argumentaron, para negar las declaraciones de la joven que afirmó que no tiene recuerdos de su infancia y sospecha de sus padres porque nunca ha visto fotos de su madre embarazada.
Qué dijeron los padres de Julia Wendel, la joven que afirma ser Madeleine McCan
Asimismo, en el texto que escribió la familia de la joven polaca mencionan que Julia pasó por “numerosas terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras” y aseguran que “siempre intentaron entender cualquier situación que sucediera con Julia y proporcionarle toda la ayuda posible". "No se la dejó sola”, sentenciaron.
Por otra parte, la familia también hizo mención a las “amenazas, mentiras y manipulaciones de Julia”, donde revelaron que al ver las recientes acciones de la joven, le pidieron que parase y tratar de evitar una trascendencia mediática.
Según explicaron, Julia Faustyna Wendel es mayor de edad y ya no vive en la casa familiar. También señalaron que “rechaza el tratamiento y no toma la medicación con regularidad”.
Cuáles son las intenciones de Julia Wendel
Los familiares sostuvieron que con sus declaraciones Julia solo busca ser famosa: “Quería ser cantante y modelo. Siempre quiso ser popular. Lo que está ocurriendo ahora le ha dado un millón de seguidores”.
Finalmente, el comunicado concluye confesando su dolor y su miedo: “Tememos por cómo soportará Julia lo inevitable. Internet no olvida y está claro que Julia no es Maddie. Estamos desolados por la situación”.
Asimismo, también dijeron que le aportaron pruebas a la policía polaca y pidieron que se respete su privacidad: “No concederemos entrevistas, no publicaremos fotos ni comentaremos artículos”.
Mirá También
