Caso Lucio: Fernando Burlando y su contundente opinión sobre la condena que recibieron las asesinas – GENTE Online
 

Caso Lucio: Fernando Burlando y su contundente opinión sobre la condena que recibieron las asesinas

El abogado destacó la decisión de los magistrados. También pidió que se avance contra quienes "condenaron a muerte" al pequeño con sus "negligencias".
Actualidad
Actualidad

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, destacó la sentencia de la Justicia contra la madre del pequeño Lucio Dupuy y su pareja. “A morir en la cárcel”, dijo. En su cuenta personal deTwitter, el letrado escribió: “Declaran culpables de homicidio agravado a las inhumanas que abusaron, torturaron y asesinaron a Lucio Dupuy”.

"Se hizo justicia" escribió el abogado en sus redes sociales, en una publicación que tuvo cientos de interacciones en pocos minutos. "Morir en la cárcel era la única condena posible para estos monstruos", retrucó en su mensaje, en referencia a Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor, y Abigail Páez, su ex pareja.

Mensaje de Fernando Burlando a través de Twitter.

"No debemos olvidarnos de quiénes condenaron a muerte a Lucio con sus 'negligencias', para ellos también deben haber consecuencias”, agregó. Burlando se expresó luego de que se conoció la sentencia dictada por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, que resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”.

La progenitora de Lucio fue condenada por homicidio con tres agravantes: alevosía, ensañamiento y vínculo. En cambio, su pareja, por los de alevosía y ensañamiento. Los magistrados entendieron que no había vínculo en su casa, en términos jurídicos. Por su parte, Abigail Páez también fue encontrada culpable por el delito de “abuso sexual ultrajante”. Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.

La prisión perpetua, pena a la que ambas fueron condenadas, es de por vida. En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años, se permite pedir la libertad condicional. Pero la jueza fue clara: “No tienen posibilidad de salir en libertad”. Pasarán el resto de su vida en la cárcel.

Por otro lado, antes de conocer la sentencia, el abuelo de Lucio había manifestado a la prensa que le parecía «una burla» que las dos imputadas no estuvieran presentes durante la audiencia en la que iban a conocer sus penas.

Te da mucha impotencia, mucha bronca, porque a Lucio no le dieron ninguna oportunidad. En cambio, ellas tienen las oportunidades habidas y por haber, de estar, no estar, de levantarse cuando ellas quisieran e irse cuando ellas quisieran. Entonces, no es igualitario los derechos para ´Lucito´ que para ellas”, afirmó Ramón.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig