Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables del crimen – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables del crimen

El Tribunal de Audiencia de La Pampa dio a conocer el veredicto del juicio por el crimen del nene de 5 años que conmocionó a todo el país.
Actualidad
Actualidad

Tras poco más de un año, el Tribunal de Audiencia de La Pampa dio a conocer la sentencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. En ese sentido, sin las acusadas presente en la audiencia, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora determinaron que la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti fue "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento". Mientras que su pareja, Abigail Páez, fue condenada por ser "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico y por haberse cometido con un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Si bien, en la audiencia no se determinó la sentencia, la misma quedó fijada para el día 13 de febrero a las 8 de la mañana. Asimismo, establecieron que en el plazo de 5 días los abogados de las culpables del asesinato del nene de 5 años podrán presentar su apelación al fallo.

Tras el fallo que determinó que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son penalmente responsables por homicidio y abuso sexual, el abogado de la familia de Lucio Dupuy manifestó que "ahora la familia aguarda la sentencia".

Los cargos que se les imputa a la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Tanto la madre de la víctima, como su madrastra, cargan con una extensa acusación por el crimen cometido el 26 de noviembre de 2021. Según lo postulado por la fiscalía, se las condena por:

Magdalena Espósito Valenti: Se la imputa por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".

Abigail Páez: Le corresponde una acusación por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

noticia en desarrollo...

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig