Este lunes 13 de febrero se reanudará el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, del cual se encontraron a Magdalena Espósito Valenti (progenitora del menor) y Abigail Páez (pareja de Valenti) culpables de homicidio y abuso sexual respectivamente.
La audiencia de alegatos no será pública debido a que los jueces consideraron que el delito contra el menor es sumamente aberrante. En esta instancia ambas partes solicitarán la pena que crean correspondiente para las asesinas.
Los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco realizarán la apelación para que la madre de Lucio, Magdalena, también sea condenada por abuso sexual. Algo por lo que hasta el momento se encuentra exeptuada.
Lo mismo solicitará el abogado de la familia Dupuy, Mario José Aguerrido. Y sumará en su planteo nuevamente el agravante por "odio de género". Para la familia paterna de Lucio es fundamental que sea tomado en cuenta este agravante porque entienden que fue un móvil para el crimen.
Se presume que las culpables no se presentarán a la instancia de alegatos y que sus abogados intentarán aminorar la pena. En el caso de Abigail Páez, su defensa insistirá en que la condena sea por homicidio preterintencional. De esta manera se quiere hacer creer al tribunal que Páez busco pegarle pero la muerte fue sin ninguna intención.
Por el lado de Magdalena, la mamá de Lucio, el abogado Pablo De Biasi pedirá su absolución. Ya que su clienta no estaba presente al momento del asesinato. Algo que según la autopsia marca algo distinto. Este punto ya se discutió en la audiencia.
El examen realizado al cuerpo del pequeño Lucio, marca que el menor fue asesinado 3 horas antes de ser llevado al hospital. Eso indica que Magdalena aun estaba en la casa cuando sucedió el atroz crimen.