A un mes del estremecedor crimen de Lucio Dupuy, familiares y allegados del nene de cinco años recordaron con velas blancas y globos al pequeño asesinado a golpes. La movilización se dio este domingo con una gran aplaudida, recorrieron los alrededores de la Plaza San Martín para pedir Justicia. "Para mi es un mimo al alma, los mensajes de aliento de la gente", expresó el papa de Lucio en diálogo con GENTE.
La marcha había sido convocada por el padre de Lucio, Christian Dupuy, quien a través de las redes sociales había publicado: "Quiero convocar a este domingo 26 de diciembre, a un mes de la partida de Lucio, a todos y todas las personas en cada plaza o lugar central de cada cuidad y pueblo". A esa hora comenzó a llegar un centenar de personas para acompañar a los familiares y para que "no sea olvidado". Cada uno se acercó con una vela, un globo blanco o con carteles.
En ese sentido, todos los que se dieron cita, prendieron velas y las colocaron en el mástil de la Municipalidad. Luego los abuelos encabezaron la manifestación alrededor de la Plaza San Martín. Con una fuerte aplaudida, pidieron justicia por su nieto desde la Avenida San Martín.
La palabra de Christian Dupuy y su esposa Lucila
En diálogo con GENTE, Christina Dupuy contó como vivieron la marcha en la que pidieron justicia por "Lucito" y que los responsables "paguen lo que tengan que pagar". El padre de Lucio expresó que él y toda su familia están agradecidos por el apoyo de la gente. "Son nuestra fuerza día a día", remarcó conmovido.
Si bien, no hubo "tanta gente como en la primer marcha", el Christina Dupuy destaca que al momento que comenzaron la recorrida por el centro, "las personas que estaban cenando afuera se paraban y pedían justicia".
Y agrego: "Son fechas muy duras para nosotros, no tenemos nada que festejar. Es un dolor inexplicable, Lucito para mi era mi hijo de corazón desde el momento uno lo amé y aún lo sigo amando".
Por su parte, la esposa de Christian, Lucila, habló de la tristeza que significa para su hija Paloma la perdida de su hermano: "Yo tengo un dolor que me rodea hasta los huesos, le quitaron los momentos que pudo haber compartido con su hermana Paloma, ahora ya no se pueden abrazar ni jugar como lo hacían. Mi consuelo es que Lucito esta en paz, y ya no tiene miedo, está feliz con Dios y espero ansiosa poder reencontrarme con él", contó a GENTE.
Respecto a la trascendencia del caso de Lucio, indicaron: "Lucito es un superhéroe porque a pesar del calvario que pasó, sirvió para que muchos casos de niños y niñas salgan a la luz. Muchos papás y mamás que no son escuchados por la justicia nos escriben y nosotros damos a conocer los casos", señaló la pareja.
Y agregaron: "Esperamos con todo el dolor del mundo que haya justicia por Lucio, no queremos más violencia de ningún tipo. Solo queremos que no salgan más, que los responsables paguen lo que tengan que pagar", sentenciaron.
El desgarrador posteo previo a la navidad de Christian Dupuy
Asimismo, Chritian Dupuy, el papá de Lucio lo recordó con una sentida y dolorosa publicación en Facebook. “Noche buena... Que palabra tan grande en estos días, hijito mío espero que esta noche al levantar mi copa mi cara sienta la brisa de tu caricia secando mis lágrimas, espero sentir tus bracitos rodeando mi cuello y tu cabeza en mi pecho”, narra el mensaje que Dupuy publicó el 24 de diciembre, justo antes de Navidad.
“Esta navidad estabas muy ansioso era la navidad que más anhelabas porque la ibas a pasar con papa, con tus abuelos primos y tíos”, sigue el mensaje de Dupuy, y añade: “Hoy tenías que estar acá, habías pedido un monopatín, y no pudo ser posible hijo, cada día despierto y me cuesta más entenderlo y ese frío en mi pecho que me deja por momentos sin aire cuando se me viene a la cabeza que ya no estás, me congela me angustia. No es justo”.