A casi un mes del brutal asesinato de Lucas González, el jugador de 17 años de edad de Barracas Cetral, seis de los policías detenidos fueron procesados con prisión preventiva por el juez, Martín del Viso. Los comisarios, Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña, deberán permanecer en la cárcel por los delitos de "falsedad ideológica y encubrimiento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".
Además, el juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7 les dictó a los seis policías un embargo sobre sus bienes por un millón de pesos. Al conocerse el fallo el abogado de las familias de Lucas y de sus amigos, Gregorio Dalbón, dijo a Télam que se trata de una resolución "histórica, sin antecedentes de este tipo" y aseguró que "desde el advenimiento de la democracia" no veía una crimen con "tanta saña".
Los procesamientos con prisión preventiva habían sido solicitados por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, tras la ampliación de las indagatorias de esos seis acusados llevadas a cabo el pasado lunes.
El crimen de Lucas González
Lucas Gonzáles era un joven futbolista de Barracas Central. El 17 de noviembre de 2021 tras un entrenamiento en el club decidió regresar a su hogar en el auto de uno de sus amigos. Pero al alcanzar la Avenida Vélez Sarsrfield los jóvenes fueron interceptados por un grupo de policías vestidos de civil que sin mediar palabra efectuaron tiros contra el vehículo, de los cuales dos balas fueron a parar a la cabeza de Lucas González.
Tras casi un día entero internado en el hospital El Cruce en Florencio Varela, Lucas González murió. Según la autopsia dada a conocer un proyectil de arma de fuego le provocó una "hemorragia meningoencefálica" y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.