A casi 10 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña y en medio de una seguidilla de renuncias de los abogados de la familia del nene, se conocieron detalles sobre las contradicciones de María Noguera, mamá del menor, en sus declaraciones.
De acuerdo a la información que compartió el Diario Época de Corrientes, la madre del niño desaparecido quedó en la mira tras que se detectaran inconsistencias en algunos de sus dichos.

Según una de las últimas actualizaciones sobre el caso que mantiene en vilo al país, hay un video en el cual quedan en claro las contradicciones de María Noguera al hablar sobre lo sucedido ese fatídico 13 de junio en el que el nene de 5 años desapareció.
Uno de los puntos claves sería que la mujer habría declarado que ese día no recibió imágenes de su hijo. En contraposición, existe otra declaración de ella en la que afirmaría haber recibido varias fotos de su niño menor en su teléfono celular.

Además, otro de los dichos que se están analizando es que ella habría comentado que ese día no contestó llamadas en su dispositivo móvil porque no tenía batería. En cambio, en otro momento habría afirmado que ella había conversado telefónicamente con Laudelina Peña, tía de Loan y una de las sospechosas detenidas por su desaparición. Al momento, María no se expresó sobre este asunto.
Vale aclarar que todas estas inconsistencias fueron recopiladas por el periodista Ale Pueblas en un video que subió a sus redes junto a la siguiente pregunta: "¿Por qué miente la mamá de Loan?".
Qué decía María Noguera, mamá de Loan, a menos de un mes de su desaparición
En una de sus primeras declaraciones públicas, María Noguera había dicho: "Él tiene que estar en algún lado. Yo lo que pido es que esté bien. Le pido a la virgen que esté bien y que lo tengan abrigado porque él se fue con una remerita".
"Pido que le den de comer y que lo devuelvan rápidamente. No quiero que llegue al mes. No queremos eso. Estamos destrozados con mis hijos. Sus hermanitas lo quieren ver acá porque lo extrañan", había exclamado la mujer ante los medios de comunicación.

Además, la mujer había expresado: "Todos extrañamos a Loan y pedimos que me lo devuelvan. No sé por qué pasó. Nosotros no somos gente de maldad. Todo el pueblo nos conoce... No sé cuál es el motivo. No sé por qué hicieron eso con mi nene. Si hubieran querido hacer algo me lo hubieran hecho a mí. No sé... Que me encajen un tiro, pero no a mi nene...".
Respecto a los principales sospechosos, muchos de los cuales son familia, Noguera había dicho: "Alguno tiene que saber. Tienen que salir a hablar. Tienen que decir qué hicieron con él y qué pasó".