A más de un mes y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, se conoció un audio que Carlos Pérez, uno de los 8 detenidos por este caso, que podría complicar su situación legal.
"Estamos hasta las manos", fue el audio que Carlos Pérez le envió a uno de sus contactos en el mismo día que Loan desapareció de la casa de su abuela Catalina.
El exmarino y esposo de la exfuncionaria de 9 de Julio, Victoria Caillava, son dos de los grandes sospechosos por la desaparición del niño de 5 años. Vale destacar que luego de un rastrillaje con perros, encontraron olor de Loan en sus vehículos.
En medio de las investigaciones para dar con el paradero del nene, comenzó a circular el contenido de un mensaje que Pérez le envió a un contacto agendado como "Tri Tri".
“Yo estuve con él (con Loan), estuvimos hablando todo, compartimos el almuerzo, así que estamos hasta las manos”, expresa Carlos en ese mensaje.
Además, Pérez había expresado: “Si esto sigue escalando y no aparece el cadáver o el nenito vivo, o lo que sea, y se hace más fuerte la hipótesis del secuestro, es probable que nosotros tengamos que entregar la camioneta para ser peritada, la casa, ir a declarar”.
Días atrás ya se habían filtrado mensajes que el exmarino le había enviado al oficial Maciel, también detenido por ocultamiento de información. En esas comunicaciones él le pedía “seguridad personal”.
Además expresaba: “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”. Y agregaba: “Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”.
Esta información se suma a la reciente denuncia del enfermero Carlos Martín Ramírez en la que aseguró haber compartido tiempo con Pérez y Caivalla trabajando en un hospital de Córdoba: "Cuando descubrí que eran médicos truchos, los denuncié. Eso fue el 2 de noviembre del 2023. Hasta el día de hoy quedaron en llamarme para que amplíe la declaración y nunca me llamaron".
"Cuando quedan detenidos en Corrientes, ahí los reconocí. Ellos atendían a 10 personas por día, tenían contacto directo con menores, durante un año aproximadamente y trabajaban en otro centro de salud a unos kilómetros de ahí".