En una declaración que arroja nueva luz sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, Laudelina Peña, la séptima persona detenida en el caso, volvió a hablar ante la Justicia. La tía del niño de 5 años, desaparecido el 13 de junio pasado en el paraje rural correntino Algarrobal, fue indagada por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
Según dio a conocer Infobae Laudelina Peña respondió a más de 60 preguntas en su cuarta declaración formal. En primer lugar, Laudelina aseguró que fue amenazada de muerte por la funcionaria Victoria Caillava, quien le dijo que "ella y su marido tenían mucho poder". Por lo que habría estado condicionada en cada una de sus exposiciones públicas sobre el caso.
Lo más preocupante de sus declaraciones fue la narración un encuentro en una escuela abandonada, donde Caillava le entregó un botín de Loan, indicándole que lo colocara en un lugar donde sería encontrado posteriormente.
“Se metió en el campo y me dio la zapatilla. Yo estaba sola y era un botín de piso verde con negro. La señora me dijo que el comisario ya sabía, que vaya y la guarde en un lugar lejos, que la ponga en un lugar donde lo iban a encontrar después”, relató Laudelina.
En su exposición también involucró al ex comisario Walter Maciel, quien también la obligó a obedecer sus ordenes sin revelar detalle alguno. “Yo le dije que le iba a obedecer porque me amenazaba, me dijo que era una señora funcionaria y su marido un funcionario, que tenían mucho poder y que le obedeciera, que haga caso a lo que ella me dice, que haga lo que ella quería, que me quedara callada, que no hiciera nada”, detalló.
Después de este encuentro, Laudelina continuó buscando a Loan mientras seguía las órdenes de Caillava. Relató cómo dejó el botín en un lugar apartado y cómo, al regresar a la casa de su abuela, Caillava siguió amenazándola antes de marcharse.
Al día siguiente, Laudelina participó en la búsqueda del niño y describió cómo encontraron las huellas y el botín: “Cuando llegamos, estaba el comisario con su amigo (Méndez) y yo le pregunté si tenía alguna pista, algo. Me dijo que sí, que tenía la huella, que estaba ahí la zapatilla… Se quedó el comisario con la zapatilla ahí, dijo que iba a avisar a los peritos y… Se quedó en el lugar con su amigo”.
En las próximas horas la jueza buscarpa constatar si con una nueva declaración las versiones de la acusada siguen siendo las mismas o si cambiará por completo su versión pudiendo aportar algún dato relevante con el que encontrar a Loan Danilo Peña.