A días de que se cumplan nueve meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que es intensamente buscado en 9 de Julio, Corrientes, los resultados de una de las primeras pericias que se hicieron podrían cambiar el rumbo de la investigación del caso.
Es que según trascendió, la Justicia retomó las huellas de Nerón, el perro que encontró rastros del nene en el auto de dos sospechosos, y darían cuenta del trayecto que hizo Loan antes de desaparecer.
De acuerdo a las fuentes, las marcas del labrador que participó en los primeros rastrillajes del 13 de junio del año pasado, serían decisivas para saber el camino que el menor tomó.
En ese sentido, la jueza federal a cargo del caso, Cristina Pozzer Penzo, destacó en una entrevista a Radio Mitre que ese dato dejó constancia de que "el niño, después del último punto indubitado donde habría estado, el conocido ‘El Naranjal’, habría seguido solo o con otras personas el trayecto que marcó el can, que era hasta un camino cerca de la escuela abandonada".
Además, Pozzer Penzo dijo que la pista puso en foco a Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal, y su pareja, Carlos Pérez, el ex marino detenido.
"Existen ciertas sospechas de que Victoria Caillava y Carlos Pérez habrían levantado al menor tras un posible accidente o evento criminal para llevárselo fuera de la esfera de custodia de su padre, sin que sepa su paradero hasta la actualidad", manifestó la jueza.
Por qué analizan el ADN de la hija Carlos Pérez con el de Sofía Herrera
La semana pasada se supo que la Justicia había tomado una decisión muy importante respecto el caso de Sofía Herrera, la nena desaparecida en Tierra del Fuego hace 17 años. Es que se ordenó cotejar una muestra de sangre de la hija del ex marino Carlos Pérez, esposo de Victoria Caillava (también detenida), con la de la menor.
Para saber: desde septiembre de 2008, cuando Sofía desapareció, no se supo nada más de ella. Hasta que, cuando comenzó la búsqueda de Loan, se difundieron imágenes de la hija de Carlos Pérez, uno de los sospechosos, en donde se veía un notable parecido con la niña extraviada.
Ante esto, el lunes pasado se le extrajo una prueba de ADN a la hija de Pérez, para comprobar si realmente es la menor extraviada.
"Esta medida la toman los fiscales porque salió una señora a nivel nacional diciendo que Carlos Pérez, el detenido por el caso Loan, estuvo en las inmediaciones del camping el día que mi hija desapareció. Se le toma declaración a esta señora, la encuentran una persona muy coherente, muy ubicada y de ahí se toma esta medida", dijo al respecto la mamá de Sofía.