Desde que comenzó la búsqueda de Loan Danilo Peña, Paula Bernini estuvo compartiendo cada uno de los avances en la causa, desde 9 de Julio, Corrientes.
Ante esto, ella recibió muchos halagos pero también críticas, como fue el caso de Jorge Rial y Pablo Duggan. Y durante una charla con Ángel De Brito en Bondi, la periodista no dudó en salir al cruce y responderle tajantemente a sus colegas.
Hace más de 40 días que Paula se encuentra en Corrientes, cubriendo el caso que mantiene en vilo a un país. Días atrás, en una nota para Mañanísima, se quebró al hablar del acompañamiento de su familia, estando lejos durante tanto tiempo. Esto generó que muchos le expresaran su apoyo, pero también otros la cuestionaron, como fue el caso de Rial.
El viernes, Paula conversó con De Brito en Bondi, quién le preguntó por las críticas y cómo las lleva. "Me acabo de enterar de algunas críticas. Tenemos muy poca señal, entonces no tengo tanto tiempo de chusmear las redes, pero alguna que otra amiga siempre está para tenerte al tanto", comenzó explicando la especialista en policiales.
Sin embargo, haciendo referencia al mensaje de Jorge en X, comentó: "Hoy vi unas criticas que cuando lloro no le importa a nadie, que por supuesto, tampoco es que digo 'tiene que importarle a la gente'. Pero uno estando lejos de su familia, se puede emocionar".
"Lo que me llama la atención es la cantidad de gente que dice 'no le importa a nadie', y es gente que tal vez hizo una carrera haciendo notas que no le importan a nadie", sentenció la periodista sin filtro en esa respuesta que se volvió viral y hoy se encuentra en todas las redes.
Posteriormente, Ángel le consultó: "¿Con (Pablo) Duggan tenías algún problema en particular? ¿Hace mucho? Porque dijo que eras nefasta". A lo que la invitada afirmó que él tiene un problema con ella, y recordó: "En 2021 fuimos a cubrir como estaba la localidad de Formosa en cuanto a las medidas irrisorias, irrestrictas que había tomado Insfran con la gente que podía llegar a tener covid, se los encerraba".
"Nosotros encontramos en todo lo que es la zona del Potrillo, el oeste, mujeres embarazadas que tenían miedo. Si sus hijos tenían alguna situación donde tenían que quedarse en incubadora, tenían que llevarlos a Formosa, de las Lomitas a Formosa hay 600 km, y estarían separadas de sus hijos recién nacidos", continuó detallando.
Entonces, explicó: "Entonces preferían parir en el Monte. El gobierno de Formosa nos denunció por mentirosos y quien abonó esa teoría y firmó junto con el gobierno de Formosa fue Pablo Duggan, diciendo que nosotros habíamos armado esa cobertura".
"Finalmente, cuando vino Amnistía Internacional y organismos internacionales y dijeron que era así, parece que a partir de ahí no tuvimos una buena relación", comentó Paula. En ese momento, Ángel leyó al aire el mensaje de Duggan en X: "Nefasta Paula Bernini, como siempre, lo peor del periodismo".
Sin poder contener la risa, la periodista sentenció: "La verdad es que me encantaría saber una buena investigación que haya hecho Pablo Duggan para que yo lo respete".