Luego de que Antonio Benítez, uno de los 7 detenidos por por la desaparición de Loan Danilo Peña, pidiera la prisión domiciliaria, se conoció por medio de informes socioambientales que Macarena Peña, prima del niño, está embarazada.
De acuerdo a la información publicada por el diario Clarín, la joven de 22 años informó su embarazo de riesgo y sostuvo ante la visitadora social que pese a su estado está dispuesta a seguir con la tutela y cuidado de sus dos hermanos menores. Vale destacar que la hija de Laudelina Peña se quedó a carto de los chicos de 7 y 15 años.
Además, desde dicho medio, informaron que la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia de Corrientes (DIPNA) había realizado una visita a Macarena a fines de enero y constataron que tanto ella como sus hermanos se encontraron en buen estado y que habían finalizado de forma correcta su ciclo escolar.

En esta línea, la profesional que visitó a la prima de Loan y a los otros hijos de Laudelina, informó que todos están realizando de forma semanal tratamiento psicológico tras el traumático evento de la desaparición del nene.
“La dinámica familiar, en este periodo, se encuentra organizada, y a los miembros convivientes integrados; así mismo que establecen un vínculo afectivo más cercano, manifestado en una conexión de confianza, afecto y apoyo mutuo”, informó la trabajadora social tras la visita a Macarena y sus hermanos.
La asesora de Menores del Juzgado Federal de Goya relató la información que obtuvo tras la última entrevista con Macarena sobre su embarazo: “Estado de gravidez reciente, confirmado mediante ecografía, y que dicho embarazo sería de riesgo, motivo por el cual, el médico tratante le prescribió reposo y que evite realizar esfuerzos".

Pese a su estado complicado de gestación, Macarena insistió en que podía hacerse cargo de sus hermanos ya que contaba con la ayuda de su pareja.
Por ese motivo, los jueces le negaron la prisión domiciliaria a Antonio Benítez ya que los menores se encuentran en buen estado y cuidados. “La eventual prisión domiciliaria del imputado podría facilitar el contacto con terceras personas involucradas, permitiéndole obstaculizar la investigación o darse a la fuga, pues no puede omitirse la circunstancia de que en caso de concedérsele una morigeración de la prisión preventiva, éste estaría en contacto directo con testigos claves de la investigación”, indicaron.
Mirá También
