Caso Laboulaye: Mariela Flores, la madre de Joaquín Sperani, encabezó una marcha y pidió justicia por su hijo – GENTE Online
 

Caso Laboulaye: Mariela Flores, la madre de Joaquín Sperani, encabezó una marcha y pidió justicia por su hijo

Caso Laboulaye: Mariela Flores, la madre de Joaquín Sperani, encabezó una marcha y pidió justicia por su hijo
En la puerta de la escuela donde su hijo fue visto por última vez, criticó a los directivos y docentes por no haber notado su ausencia.
Actualidad
Actualidad

A una semana del crimen del joven Joaquín Sperani, Mariela Flores, la madre del adolescente asesinado a golpes presuntamente por un amigo, marchó este jueves a la escuela donde cursaban ambos y arremetió contra docentes y autoridades del colegio. En la marcha, la mujer estuvo acompañada por familiares, amigos, allegados y vecinos de la localidad cordobesa de Laboulaye, en donde ocurrió el homicidio y entonaron un grito de justicia por el joven.

"Joaquín merece justicia, que se hagan cargo de lo que hicieron. Que no haya más Joaquines, que caiga quien tenga que caer, justicia, no tapen. Justicia por Joaquín, quiero respuestas, basta de impunidad", se escuchaba decir a su madre, quien encabezó la marcha sosteniendo la imagen de su hijo junto al pedido de justicia.

Durante su recorrido, la madre de la víctima sostuvo en sus manos dos claveles blancos y una foto de su hijo, con la leyenda #Justicia por Joaquín. Luego de que llegaran al establecimiento, donde Joaquín y el presunto victimario estudiaban juntos, la mujer apuntó contra el personal docente y les reprochó no haber notado la ausencia del alumno de 14 años el día que fue asesinado.

Ante la multitud reunida, aseguró que lo realizado este jueves "no es una marcha", sino "una unión simbólica en el horario en que él se pierde". Además, precisó que la convocatoria fue "silenciosa como el silencio que tuvieron ellos, por las autoridades de la escuela, en no avisarme que mi hijo no estaba en clase".

Caso Laboulaye: Así es la clínica psiquiátrica en la que está internado Leandro, el supuesto asesino de Joaquín Sperani

Joaquín Sperani, de 14 años, falleció en la última semana después de que Leandro, un chico de su misma edad, lo asesinó. Este suceso se produjo en Laboulaye, un pueblo del interior de Córdoba pero no tardó en tomar repercusión nacional.

En la actualidad, Joaquín está internado en el Complejo Esperanza, un sitio ubicado aproximadamente a 20km de la capital de Córdoba. Está tan alejado de la urbe y el centro de la ciudad que se ubica a 6km de la autopista circunvalación que rodea la segunda metrópoli más grande de nuestro país.

En Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David en las mañanas de América TV, hablaron con Belén Bianchi, una corresponsal periodística que se ubicó en el Complejo Esperanza, el sitio donde se encuentra el presunto asesino de Joaquín Sperani.

"Este es un establecimiento, un centro socioeducativo donde van los menores y en cierta forma están encarcelados. La secretaria de Niñez y Adolescencia de Córdoba, Georgina Tavella, comentó que algunos de ellos están atrás de las rejas y otros comparten habitación con otros menores", empezó diciendo la periodista de América TV.

Luego, habló de la situación específica de Leandro, el supuesto chico que mató a golpes a Joaquín Sperani. "En el caso puntual de este presunto asesino, está solo, de a poco lo están integrando porque es el más chico de todos los menores", declaró Bianchi.

Por último, comentó que hay 138 niños y adolescentes en total en el complejo y que Leandro "está en una habitación que está bajo rejas y puede tener contacto con sus familiares y seres queridos que deciden visitarlo, pero en este caso los padres no han llegado a visitarlo por el momento", cerró la información.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig