Joaquín Sperani, de 14 años, falleció en la última semana después de que Leandro, un chico de su misma edad, lo asesinó. Este suceso se produjo en Laboulaye, un pueblo del interior de Córdoba pero no tardó en tomar repercusión nacional.
En la actualidad, Joaquín está internado en el Complejo Esperanza, un sitio ubicado aproximadamente a 20km de la capital de Córdoba. Está tan alejado de la urbe y el centro de la ciudad que se ubica a 6km de la autopista circunvalación que rodea la segunda metrópoli más grande de nuestro país.
En Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David en las mañanas de América TV, hablaron con Belén Bianchi, una corresponsal periodística que se ubicó en el Complejo Esperanza, el sitio donde se encuentra el presunto asesino de Joaquín Sperani.
"Este es un establecimiento, un centro socioeducativo donde van los menores y en cierta forma están encarcelados. La secretaria de Niñez y Adolescencia de Córdoba, Georgina Tavella, comentó que algunos de ellos están atrás de las rejas y otros comparten habitación con otros menores", empezó diciendo la periodista de América TV.
Luego, habló de la situación específica de Leandro, el supuesto chico que mató a golpes a Joaquín Sperani. "En el caso puntual de este presunto asesino, está solo, de a poco lo están integrando porque es el más chico de todos los menores", declaró Bianchi.
Por último, comentó que hay 138 niños y adolescentes en total en el complejo y que Leandro "está en una habitación que está bajo rejas y puede tener contacto con sus familiares y seres queridos que deciden visitarlo, pero en este caso los padres no han llegado a visitarlo por el momento", cerró la información.