Caso Guadalupe: la Policía sumó a una vidente para ayudar en la búsqueda – GENTE Online
 

Caso Guadalupe: la Policía sumó a una vidente para ayudar en la búsqueda

Según relató el jefe de la policía que encabeza el operativo, realizaron rastrillajes en diques y descampados con aportes de "psíquicos"; además, apuntó que "no descartan ninguna teoría".
Actualidad
Actualidad

A once días de la desaparición de la nena de 5 años en San Luis, continúa la desesperada búsqueda de Guadalupe. Ahora, las autoridades policiales decidieron incorporar a una vidente para ayudar con la búsqueda de la menor.

La mujer planteó que podía visualizarla y eso llevó a la realización de nuevas excavaciones cerca de la zona de la última vez que la vieron con vida.

El Jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira confirmó que para la búsqueda de la pequeña de 5 años se tomaron en cuenta diversos datos. Desde aquellos de personas que indican haberla visto cómo así también de quienes “perciben” su cuerpo.

Según relató el propio Neira, quien lidera el operativo, realizaron rastrillajes en diques y descampados "por el aporte que realizan videntes".

"No descartamos ninguna hipótesis, cuando se realizan rastrillajes varias veces en una misma zona, o la búsqueda en los diques cercanos a la ciudad capital, lo hacemos porque tenemos la información de que podemos encontrar un cuerpo", expresó el el comisario general para luego dar más detalles: "Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena".

En ese sentido, el comisario aclaró que en las últimas horas se llevaron a cabo operativos en un descampado que se encuentra cerca de la casa de la tía de Guadalupe, donde fue vista por última vez. Allí trabajaron con perros rastreadores y una excavadora a partir de diversos datos o “pistas” que surgieron a partir del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) como así también de otras personas.

Neira remarcó que no se trata de una “búsqueda al azar” o “improvisada”, sino que se estudian los datos recibidos y luego se definen los operativos para buscar a Guadalupe, quien fue vista por última vez el pasado 14 de junio.

En cuanto a la incorporación de la vidente, se informó que la mujer es cercana al jefe policial y debido a algunos datos percibidos se decidió sumarla a la investigación. Por otra parte, se determinó que las llamadas que recibió la mamá de Guadalupe eran realizadas desde Río Negro pero se descartó que la menor estuviera en dicha localidad.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig