El lunes pasado se desató un incendio en Belgrano en un piso 22, departamento que luego se constató que pertenecía a Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años.
Sobre ese marco, la investigación del caso avanzó en las últimas horas y la Justicia recibió un informe donde se señala que se encontraron rastros de un acelerante en el cuerpo de la víctima, dato que alimentaría hipótesis que podrían complicar al hijo de Roberto Pettinato, quien se encontraba en el departamento "cenando con su amigo" según pudo detallar el afectado.
“Todo indica que los rastros de este combustible están concentrados principalmente en el cuerpo de la víctima”, expresó Rolando Barbano en el programa de Telenoche.
Detalles de la investigación
A partir de cuatro muestras que se tomaron del cuerpo de Melchor Rodrigo, el peritaje dio positivo en hidrocarburos. Todavía no se sabe con exactitud si se trata de nafta, alcohol, querosén u otro líquido.
“No se halló la sustancia en el departamento, pero sí en la piel y los huesos extraídos del cadáver del médico”, precisó el periodista.
Asimismo, el informe también expone que el daño se concentró en las piernas del neurólogo, lo cual podría indicar que el líquido acelerante cayó en su parte inferior.
Respecto a estos nuevos datos, esta información será determinante para definir una eventual imputación contra Felipe Pettinato. “Hasta ahora solo era una hipótesis de la cual se hablaba en los primeros informes de los bomberos, que sostenían que probablemente hubo una llama que fue acercada a un líquido inflamable para que comenzara el incendio”, aportó Barbano.
A su vez, el especialista en cuestiones policiales analizó que en esta instancia todo se reduce a si se trató de un accidente o si Felipe pudo haber arrojado una sustancia inflamable sobre el médico y luego acercarle una llama.