A casi 40 días de su muerte, la Justicia accedió a los resultados de los estudios toxicológicos que se le realizaron al cuerpo de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que cayó de un sexto piso del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente.
Cabe recordar que varias testigos de esa noche coincidieron en que la modelo perdió la vida tras una fiesta en la que consumió drogas. Al menos dos mujeres presentes aseguraron que consumió marihuana, cocaína y el compuesto tusi, una mezcla de drogas sintéticas indeterminada con un fuerte efecto euforizante.
Sobre esa línea, los estudios toxicológicos, practicados por el Cuerpo Médico Forense, revelaron que efectivamente, la joven tenía presente rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA.
Respecto a las sospechas de si había sido abusada o si su muerte tuvo que ver con un intento de violación, los hisopados realizados al cuerpo de Rodrigues, en busca de fluidos sexuales, dieron negativo.
En su apelación, los fiscales insistieron que fue asesinada en una escena “sexualizada”, entre lencería y juguetes eróticos. Se encontraron dos preservativos en el lugar, que fueron peritados por un laboratorio de la Policía de la Ciudad. Tampoco se halló sangre o semen en ellos. La autopsia también descartó lesiones compatibles con un abuso sexual.
Qué dijeron los resultados toxicológicos de Francisco Sáenz Valiente
Tras la liberación de Francisco Sáenz Valiente, el único detenido del caso Emmily Rodrigues, se conocieron los resultados toxicológicos del empresario: dio positivo de cocaína al momento del hecho.
De acuerdo al informe, Sáenz Valiente fue sometido a un examen toxicológico para determinar si esa madrugada había consumido drogas. Si bien el resultado fue positivo para cocaína, no fue el caso para marihuana, opiáceos ni anfetaminas, sustancias que se encontraron en el organismo de la víctima.