Luego de que el novio de Emmily Rodrigues rompiese el silencio, se conocieron cuáles fueron los últimos chats de la joven de 26 años que cayó del balcón del departamento de Francisco Sáenz Valiente, ubicado en Recoleta.
Así, el piloto automovilístico Juan Manuel Rodríguez reveló que la joven le envió mensajes esa noche por WhatsApp y vía Instagram y aseguró que nunca la vio drogarse ni excederse con el alcohol: "Solía tomar un vasito o dos cuando salía a bailar".
Respecto a la trágica noche, el hombre señaló que durante la madrugada Emmily le envió mensajes en los que le fue relatando lo que hacía junto a sus amigas.
Asimismo, contó que también recibió una llamada de la joven víctima, pero que no la escuchó porque estaba "durmiendo".
Los últimos chats entre Emmily Rodrigues y su novio Juan Manuel
En relación a la conversación que mantuvo con Emmily por Whatsapp, el novio de la víctima mostró que la modelo se refirió a una de sus hijas. "Fua, está mayor que yo, Sofi. Bueno amor, disfrutá de tus hijas. Te aman", junto a un emoji de corazón.
Sin embargo, luego, a eso de las tres de la mañana, Emmily le consultó vía mensaje de Whatsapp: "¿Dónde estás amor?". Una llamada perdida apareció en el teléfono de Juan Manuel Rodríguez. Luego, la joven le puso: "No contestás, hdp".
En un nuevo intento de contactarse con su novio, a las 5.52 de la madrugada, Emmily le escribió a Juan Manuel por Instagram y otra vez quiso ubicarlo. "¿Dónde estás?", le preguntó, sin obtener respuesta alguna.
Las últimas palabras de Emmily Rodrigues
Hace una semana apareció un nuevo llamado al 911 y un testimonio que sería clave para inferir que a la modelo de 26 años podrían haber tirado del balcón. De hecho, las sospechas del fiscal se basan fuertemente en el relato de la empleada de un departamento aledaño al del empresario, que relató el contacto que tuvo con la brasileña.
Según mencionó en su testimonio, la mujer escuchó gritos durante la madrugada, se asomó al balcón y tuvo contacto visual con la modelo, quien le pidió que llamara a la policía. "Llame a la policía".
Tras escuchar las últimas palabras de Emmily Rodrigues, la mujer, quien figura como testigo en la causa, ingresó a buscar el teléfono al departamento y en esos segundos fue que la joven cayó del balcón.
Al testimonio de la empleada, Santiago Vismara le agrega la versión de la familia de que la víctima no tenía tendencias suicidas y tampoco estaba viviendo una situación traumática en su vida como para tomar esa decisión.
Las últimas fotos de Emmily Rodrigues con vida
Durante el hecho que ocurrió el pasado 30 de marzo, la brasileña arribó a las 3.21 de la madrugada al departamento de Sáenz Valiente, en el sexto piso de Libertad 1542, en el barrio de Recoleta.
Luego de que liberasen por "falta de mérito" al empresario Sáenz Valiente, trascendieron las últimas imágenes de Emmily Rodrigues, captadas por las cámaras de seguridad del edificio. Ella y sus amigas Juliana Magalhaes Mourao y Dafne Gutiérrez Santana llegaron en la camioneta Jeep Compass de la brasileña, y subieron al departamento, donde ya se encontraba una cuarta mujer, Lía Figueroa Alves, amiga del imputado.