Aunque ya se conocieron los primeros resultados de la autopsia, el misterio en torno a la muerte de Emmily Rodrigues aún no ha quedado esclarecido. La joven de 26 años murió días atrás luego de caer del sexto de piso de un departamento en Retiro en el contexto aparente de una "fiesta sexual" de la que habrían participado también el empresario detenido Francisco Sáenz Valiente y la amiga de la víctima, de nombre Juliana, que figura como testigo en la causa.
Según las primeras versiones, indicaron que la víctima había caído al vacío tras atravesar un estado de alteración, aunque todavía no está claro si fue un accidente o si la empujaron intencionalmente. De momento, Sáenz Valiente declaró ante la Justicia que Rodrigues sufrió un "brote" y se arrojó al vacío por una ventana, sin embargo, las amigas de la modelo brasileña aseguran que "la mataron".
Es que, tomando como referencia los audios del llamado del empresario al 911, en el que advirtió que la mujer estaba "como poseída" y pidió auxilio, se pudo escuchar de fondo los gritos de la mujer diciendo que la querían "matar".
Las revelaciones de las amigas de Emmily Rodrigues
Bajo ese marco, dos amigas de Rodrigues declararon el viernes ante los medios que Juliana, la segunda mujer y supuesta amiga en el departamento, la llevó allí por "engaño" y que, en vez de ayudarla cuando cayó, "se quiso escapar".
A su vez, describieron que el empresario "es el 'sugar' (daddy) de Juliana", que ella "es la testaferro de él, y él le pagaba a ella por llevarle chicas". Además contaron que Emmily Rodrigues "nunca" les habló de este empresario, siendo que eran amigas de confianza.
"Ella fue engañada por Juliana. Ella fue porque la conocía, había confianza, y cuando se encuentra en esa situación incómoda, ella se quiso ir, y ahí empezó el horror que se escucha en los audios", declararon Brenda y Vanesa, amigas de Emmily, al canal A24.
Y aseguraron: "Emmily no se mató, la mataron. Estamos hace varios días saliendo en la tele para defender a nuestra amiga, y Juliana no da la cara; le hablamos y nos bloquea".