Caso Emilly Rodrigues: el abogado de Francis Saenz Valiente asegura que el empresario conoció a la modelo brasileña la noche en que murió – GENTE Online
 

Caso Emmily Rodrigues: el abogado de Francis Saenz Valiente asegura que el empresario conoció a la modelo brasileña la noche en que murió

El abogado del acusado aseguró que la joven no fue obligada a consumir drogas
Actualidad
Actualidad

Este martes, vence el plazo para que la Justicia tome la decisión de mantener preso o liberar al empresario Francisco Sáenz Valiente, acusado de la muerte de la modelo Emmily Rodrigues, la joven brasileña de 26 años que falleció tras un confuso episodio ocurrido el viernes 31 de mayo en una fiesta de consumo de drogas en su departamento de la calle Libertad tras caer seis pisos al vacío. La decisión, que deberá ser tomada por el juez del caso, Martín Del Viso, podría no producirse hoy.

En una entrevista para Intrusos, Rafael Cúneo Libarona, el abogado del acusado aseguró que están esperando el resultado. "Hay dos aspectos, cada uno de los que fue llevaba su droga, porque son todos consumidores. Pero Sáenz Valiente llevaba la suya, tener droga en tu casa es como tener un bar, pero no es punible. El suministro es quien entrega droga a otra persona sabiendo que tiene dependencia, pero en este caso no, porque Sáenz Valiente no la conocía" comenzó explicando el letrado.

Luego continuó apelando a la inocencia de su defendido y asegurando que hay testigos que pueden comprobarlo. "Tres de las testigos aseguraron que Sáenz Valiente no ofreció nada a nadie, cada uno agarraba lo que quería, y esta chica se mostraba experta, porque hacía líneas, mezclaba tussi con cocaína y esto ya fue a las 8 de la mañana. Entonces, ¿Quién de nosotros soporta semejante maratón? pero lo digo con todo el respeto para la chica y la familia".

Además, resaltaron que Rodrigues, la víctima, sufrió un "brote" al rededor de las 8.15 de la mañana del 30 de marzo, el cual fue advertido y sufrido por Lía Figueroa Alves y por Juliana Magalhaes Mourao, además de Sáenz Valiente, y que por ese motivo, Figueroa Alves se retiró a su domicilio.

Finalmente, señalaron que la autopsia realizada al cuerpo de la modelo brasileña «no se detectaron daños compatibles con una agresión previa a la caída, ni signos de violencia sexual, como tampoco heridas defensistas».

Por otro lado, se encontraron preservativos en la escena y los testigos aseguraron que no hubo actividad sexual. "El hallazgo de un preservativo usado en el lugar del hecho en principio contradice o descarta las versiones del propio imputado y de sus amigas, quienes manifestaron que esa noche no hubo ninguna actividad sexual, dijo Ignacio Trimarco, el abogado que representa a los padres de Emmily en el expediente.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig