Durante la última jornada de la cuarta semana del juicio por la muerte de Nora Dalmasso, declaró Iván Aznar, el médico neurocirujano que atiende a María Delia 'Nené' Grassi, mamá de la víctima, quien padeció en mayo de 2019 un accidente cerebro vascular (ACV) que le dejó secuelas.
Sobre esa línea, el profesional de la salud contó en el inicio de su declaración que: "Sí, la conozco y sí fue paciente.(...) Volví a verla a finales del año pasado a pedido de la familia".
Asimismo, Aznar indicó que la madre de Norita padeció un ACV de tipo isquémico, con compromiso neurológico, y que por ello estuvo intubada varios días. Explicó que por el cuadro de situación no se pudo efectuar "ninguna intervención en agudos" y que el año pasado volvió a verla y le advirtió una hemiplejia derecha a la mujer.
Cómo es el cuadro médico de María Delia 'Nené' Grassi que le impide declarar
A su vez, el neurocirujano explicó que le efectuó algunas preguntas y que una la pudo contestar y otras no. Además, dio detalles de la afasia, un trastorno de origen neurológico, que afecta la comprensión o expresión del lenguaje, como un síntoma que con el tiempo se transforma en secuela del ACV y dijo que por la magnitud del infarto la mujer se comunica con monosílabos.
Tras ser consultado por la defensa de Marcelo Macarrón, el abogado Marcelo Brito, respecto de si consideraba que "Nené" Grassi estaba en condiciones de declarar, fue contundente: "No. La señora no está en condiciones de declarar en este juicio", dijo Aznar ante el tribunal.
Cabe remarcar que la mamá de Nora Dalmasso, fue querrellante en la causa que se ventila en Río Cuarto por el crimen de su hija hasta 15 días antes de que comience el juicio, hace cuatro semanas.