Cecilia Strzyzowski está siendo intensamente buscada por el equipo de investigación de la Justicia de Chaco. En las últimas horas, se realizó un nuevo rastrillaje buscando a la joven desaparecida desde comienzos de junio. El mismo se realizó en el Río Tragadero, de Chaco, cerca de la zona donde hace algunas semanas hallaron pertenencias de la víctima y huesos que todavía son analizados
En ese contexto, de acuerdo a la información brindada por Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales de la causa, hallaron restos óseos quemados y podrían ser de Cecilia Strzyzowski. "Realizamos un rastrillaje en lo que es la continuación del anterior que se hizo en el Río Tragadero y se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados", afirmó.
Luego, le dijo a Crónica que "el forense que concurrió al lugar no pudo determinar a prima facie si serían humanos o de animal". En el mismo sentido, el fiscal añadió: "Obviamente tenemos el indicio del primer levantamiento que se hizo en las condiciones que serían similares y que podrían corresponder al hallazgo anterior".
Este nuevo rastrillaje fue realizado por una comitiva especial con equipamiento de bombas de agua y se extendieron poco más de 100 metros del lugar donde hallaron elementos de la joven el 20 de junio pasado.
Este operativo se produjo en medio del desarrollo de una junta médica que está evaluando el estado de salud de Emerenciano Sena, padre de César, el principal imputado por el femicidio de Cecilia, y uno de los siete detenidos por el caso.
El reconocido dirigente social de Chaco pidió asistencia y evaluación médica que, en caso de confirmar determinadas falencias sanitarias, podrían habilitarlo a pedir prisión domiciliaria que después puede ser otorgada o no.