A 14 días de la desaparición de Betiana Solange Rossi, el Gobierno Nacional anunció una recompensa de un millón y medio de pesos por quienes aporten información sobre su paradero.
En ese marco, el Ministerio de Seguridad lo comunicó a través del boletín oficial donde se ofrece esta suma a cambio de nuevos datos sobre el paradero de Betiana Rossi. La mujer de 38 años que se encuentra desaparecida desde el 7 de febrero pasado y fue vista por última vez en Tres de Febrero.
Según la iniciativa, el pago de la recompensa será llevara a cabo en el Ministerio mencionado o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado. Además, manifiesta "la difusión de este ofrecimiento en medios gráficos de circulación nacional" y la responsabilidad de las Fuerzas Federales de Seguridad en "la difusión y publicación en todas sus formas del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida".
Asimismo, la resolución ofrece la descripción de Betiana al momento de desaparecer: vestía zapatillas de color rojo, calzas negras, remera blanca y una riñonera negra. Aquellas personas que suministren datos deben contactarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, a la línea 134.
Últimos datos del caso
Betiana Rossi fue registrada por cámaras de seguridad en la tarde del lunes 7 de febrero, tras salir de su casa y dirigirse a la intersección de las calles Ferro y Chile, cerca de la estación de tren Sáenz Peña, en Tres de Febrero. Fue la última vez donde se la vio.
Los últimos avances en la investigación fueron el ultimo jueves, en un descampado cercano al lugar en el que fue vista por última vez. Allí, la Policía encontró la riñonera, el celular, dos tarjetas SUBE y el DNI de Betiana, Sin embargo, se sospecha que esos objetos fueron plantados en el lugar.
No obstante, de momento continúa la búsqueda en el lugar, sin rastros del paradero de la mujer. La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23, a cargo del fiscal Marcelo Martin Retes.