Carolina Amoroso está liderando el equipo de Todo Noticias (TN) que viajó a Ucrania para cubrir el conflicto de ese país con Rusia. El trabajo del equipo de TN, en medio del clima hostil y la desolación de la situación, hizo que los usuarios de Twitter enaltecieran la labor de la joven, quien se convirtió en tendencia en la red social del pajarito.
Luego de estar en la estación de trenes de Rzeszow, en Polonia, en la que los ciudadanos polacos recibieron a los ucranianos y les donaron distintos elementos a las familias que huyeron sin nada, dejando todo, el equipo de TN compuesto por Rodrigo Sánchez, Gonzalo Bañes, Osvaldo "Toto" Berisso y la mencionada Amoroso, se dirigió a Leópolis, también conocida como Lviv, una ciudad que se encuentra en el oeste de Ucrania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.
Mónica Gutiérrez fue una de las primeras en expresarse públicamente al ver el trabajo de Amoroso: "Maravilloso trabajo de Carolina Amoroso en el escenario de la guerra. Mis mayores respetos a ella y su equipo. Profesionalismo, templanza y coraje".
Además, algunos mensajes fueron: "Carolina Amoroso enalteciendo la figura de la mujer que trabaja. Expuesta al riesgo bélico, sin pañuelos verdes, sin x, sin inventar idiomas. Las mujeres pasaremos a la historia por nuestra lucha de todos los días, por querer ser IGUALES y no por el odio y el resentimiento", "Cuiden a Carolina Amoroso… Es de lo mejorcito del periodismo argento". Todos halagaron a la periodista en las redes sociales.
"Lo más importante es dar cuenta de... Por supuesto, hablamos muchísimo de la situación geopolítica y de quienes son los grandes actores en esto, pero, la verdad es que, para mí, la centralidad está de esta verdadera tragedia que atraviesa el pueblo de Ucrania la tiene que tener estos rostros. Las familias diezmadas. Los niños llorando en medio de la nieve. Cada una de las historias es una tragedia personal", señaló Amoroso notablemente emocionada.
En horas de la tarde del 28 de febrero, Carolina Amoroso habló con TN para comentar que se encontraba arribando a la frontera de Polonia. Ella y su equipo habían decidido salir de Ucrania, pero el plan se complicó. Los tres periodistas que la acompañan le dijeron que ella debía viajar en el micro -junto a otras mujeres y niños- que había conseguido la embajadora de Argentina en Ucrania, mientras que ellos irían a pie.